Bios

Dra. Maria Cecilia Braxs – Bio Profesional

La Dra. Maria Cecilia Braxs cuenta con el Título de Médica, Diploma de Honor Promoción 1982, en la Universidad Católica de Córdoba, y Especialista en Hematología Clínica, certificación otorgada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y por la Sociedad Argentina de Hematología.

Trayectoria Profesional:

  • Profesora Titular de las Cátedras de Hematología I y II, y Profesora de la Carrera de Postgrado, Especialidad Hematología, de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Católica de Córdoba, República Argentina. 
  • Profesora Adjunta del Módulo Integrado de Medicina y Cirugía III, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de dicha Universidad.
  • Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Hematología y miembro de la Sociedad de Hematología de Córdoba, de la que fue presidente en el período 2010-2011.
  • Miembro del Comité de Contralor de la Especialidad de Hematología Clínica, del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.
  • Jefa del Servicio de Hematología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola, Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Católica de Córdoba.
  • Coautora del Consenso Latinoamericano sobre el diagnóstico y tratamiento de la deficiencia de hierro con o sin anemia en mujeres en edad fértil, embarazo y puerperio (2021) y del Consenso Latinoamericano Gestión de sangre de la paciente en la salud femenina (2023).

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button