Noticias

Inauguran centro de convenciones "La Casona" en San Miguel de Allende

Con la participación del Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco e inversionistas del Centro de Convenciones La Casona, el día de ayer se abrieron oficialmente las puertas de este recinto que tiene como finalidad atraer eventos detonadores del Turismo de Reuniones. Este centro de convenciones fue un compromiso que el alcalde se comprometió a gestionar y en menos de dos meses del inicio de su gestión al frente del gobierno municipal, se consolidó logrando unificar a todos los sectores de la ciudad a favor de la economía.

La Casona cuenta con un total de 2800 m2 de construcción, lo que permitirá recibir eventos sociales, congresos, conferencias, convenciones, etc.; alberga 2 salones de juntas, un auditorio, el Patio para 800 personas y el Gran Salón con una capacidad de hasta 900 personas.

Durante la inauguración, Mauricio Trejo Pureco comentó, “con la apertura de este Centro de Convenciones inicia una nueva etapa para San Miguel de Allende, en la que habrá una detonación de la economía a través del turismo de negocios. Hoy en día, hay empresarios que apuestan fuerte por los destinos donde hay seguridad, donde sienten plusvalía, un futuro a corto mediano y largo plazo para depositar su dinero y confianza en proyectos tales como este”. 

En la inauguración estuvieron presentes los inversionistas de La Casona, Ernesto Gómez Hernández y José Benigno Torres Trujillo; el Senador Miguel Ángel Chico; Francisco José Vega, en representación de la Secretaria de Turismo Federal, Carla Ruiz Massieu y Gloria Cano, en representación del Secretario de Turismo Estatal, Fernando Olivera.

Por su parte, Ernesto Gómez Hernández detalló que no se hubiera podido realizar este proyecto si no fuera por el apoyo del alcalde Mauricio Trejo, “sin duda, San Miguel de Allende es una ciudad limpia, alegre y segura para recibir a este tipo de turismo”.  

Cabe resaltar que La Casona ya ha sido recinto de eventos importantes tales como, la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Hoteleros, la Feria de Turismo Cultural y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

San Miguel de Allende, no sólo es cultura y tradiciones, con esta apertura, el Mejor destino de México, también apostará por el turismo de negocios, detonando este importante sector económico. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button