Noticias

¿Cuánto beneficia a nuestro cuerpo la actividad física?

 

La natación y la Miastenia Gravis

Por el Profesor Marco Antonio Jiménez Morales

 Instructor Guardavidas YMCA

 

Se hablan mil cosas del deporte, como por ejemplo; que nos ayuda  a bajar de peso, que alivia el estrés, que recupera lesiones, que ayuda a la circulación y que corrige problemas de columna, etc.

En el caso de la natación podemos decir que nos ayuda en todos los ejemplos que mencionamos.

Y en este ocasión  hablaremos de la Miastenia gravis .

 La característica principal es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar) a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, afortunadamente, más tardíamente.

La natación es una muy buena opción para estimular las deficiencias que provoca este trastorno, en esta disciplina movemos todos los músculos y así ayudamos para que con el tratamiento médico, una actividad física adecuada y regulada profesionalmente demos mejoría a la persona que así lo requiera.

Y así tocamos otro concepto muy importante en el que la natación es una herramienta muy necesaria como terapia En la alberca se maneja varios ejercicios para rehabilitar los tobillos, la cadera, las rodillas, la columna,  los hombros y el cuello, solo por mencionar algunas articulaciones las cuales se tratan con una terapia adecuada.

Nos damos cuenta que la natación es muy útil para un fortalecimiento, recuperación y mantenimiento de nuestras articulaciones.

La natación y sus diferentes variantes recreativas, utilitarias y deportivas son de mucha importancia en nuestra vida.

Para saber más sobre natación en Salud y Deporte:

 http://www.lasalud.com.mx/2012/01/19/Nacional/Salud.y.Deporte/9841.html

 

.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button