Noticias

Saldrá estampilla postal conmemorativa al 85 Aniversario del edificio de la Secretaría de Salud

Mundodehoy.com.- México cuenta con instituciones sólidas de salud que han permitido a través de varias décadas implementar diferentes programas y acciones encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, afirmó la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud.

Al presidir la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 85 Aniversario del edificio de la Secretaría de Salud, que se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel E. Bustamante” de esta dependencia, la doctora Mercedes Juan, puntualizó que la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, y los Institutos Nacionales de Salud, constituyen un sólido cimiento de la historia sanitaria de México.

La titular de Salud estuvo acompañada por Patricia Cravioto  Galindo, directora corporativa de Planeación Estratégica del Servicio Postal Mexicano “Correos de México” y el arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, miembro de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos del INBA, quien estuvo a cargo de la restauración del edificio considerado monumento artístico de la Ciudad de México.

La doctora Mercedes Juan señaló que la circulación de esta estampilla permitirá conocer y apreciar este recinto, uno de los más representativos de nuestro país, por su belleza arquitectónica, que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1929, además del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien diseñó este edificio, intervinieron grandes artistas en sus acabados como fue Diego Rivera y Manuel Centurión.

Por su parte, la directora corporativa de Planeación Estratégica del Servicio Postal Mexicano “Correos de México”, Patricia Cravioto Galindo, mencionó que este inmueble tiene gran relevancia histórica y artística, ya que fue el primer edificio construido para la administración pública por el gobierno post-revolucionario.

“Desde entonces y a lo largo de la historia, estamos seguros que este edificio ha sido testigo de decisiones trascendentales para favorecer el bienestar de los mexicanos, ya que la salud es una condición esencial para el desarrollo de los individuos”, comentó.

Explicó que esta es una ceremonia protocolaria, con la cual se pone en circulación la estampilla a través de la red de mil 445 oficinas postales de todo el país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button