Noticias

Selección mexicana de basquetbol femenil va por oro

Buscarán alcanzar la presea aurea, la primera en Panamericanos para México, que únicamente ha obtenido tres platas y un bronce, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Tras un partido lleno de emociones, México tomó la delantera y logró su pase a la final de esta disciplina. Tras el triunfo, Brisa Silva, jugadora mexicana, señaló que aguantar el embate colombiano en el tercer periodo fue la clave para ganar el pase a la Final. Dijo también que buscarán la gloria Panamericana mañana ante la selección de Puerto Rico, que ya enfrentaron y vencieron 76-74 en la primera ronda.

Por su parte, Erika Gómez, capitana del equipo, señaló que el esfuerzo y coraje mostrados en la cancha fueron los alicientes para romper con 36 años de sequía en el basquetbol Panamericano. Se declaró emocionada, “es un sueño para todo México. Creo que lo merecemos, hemos trabajado mucho mis compañeras y yo, queremos cerrar con broche de oro el torneo. Fue el orgullo, el coraje y el corazón, lo hemos dejado todo en la cancha”, concluyó Gómez.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button