Noticias

Espacios cerrados pueden generar cáncer

LaSalud.mx.- El investigador de la UNAM Rodolfo Sosa Echeverría, señala que una de las causas para desarrollar cáncer es la contaminación provocada por el humo de cigarros o por algunos químicos en espacios cerrados, por lo que deben erradicarse.

El humo del cigarro contiene una gran cantidad de sustancias peligrosas, de las cuales 50 ocasionan efectos adversos a la salud y diez son cancerígenas, por lo que es una importante contaminación atmosférica en espacios cerrados, aseguró Sosa Echeverría.

Otro tipo de contaminantes son los solventes en aromatizantes o limpiadores de pisos, materiales de alfombras, plafones o conglomerados y fotocopiadoras, mencionó el especialista del Centro de Ciencias de la Atmósfera en un comunicado de la UNAM.

Los contaminantes atmosféricos que se producen al interior se unen a aquellos que penetran del exterior y se depositan como gases y partículas, las cuales general polución y ponen en riesgo cuerpos de agua, ecosistemas y por consiguiente la salud de la población.

El investigador mencionó que una de las medidas más importantes para reducir la contaminación en interiores es la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores en el Distrito Federal en 2004, así como el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en 2009 en las 32 entidades del país, cuyo objetivo es aminorar la tasa de mortalidad por tabaquismo y proteger a los no fumadores.

Si bien la contaminación atmosférica en la ciudad de México es crítica, lo que constituye un problema ambiental por resolver, el investigador urgió primero a solucionar la contaminación que se registra en espacios cerrados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button