Noticias

México recibió Premio Europeo de Prevención de Drogas 2014

Mundodehoy.com.- México, mediante la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) recibió el Premio Europeo de Prevención de Drogas 2014, por el proyecto “Jóvenes en Acción para la prevención”, que otorga el Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas del Consejo de Europa (Grupo Pompidou).

El premio fue entregado al titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, durantela 16ª Conferencia Ministerial del Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas del Consejo de Europa (Grupo Pompidou), que se desarrolló en Estrasburgo, Francia.

Ahí, el Comisionado Manuel Mondragón y Kalb dio a conocer que en 2015, la CONADIC pondrá en marcha una campaña para sensibilizar a los jóvenes contra sustancias como el alcohol, el tabaco y la marihuana.

Artículos relacionados

En su participación en la 16ª Conferencia Ministerial del Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, precisó que el alcoholismo comienza entre los 12 y 13 años.

En el evento, que se desarrolló los días 19 y 20 de noviembre, Mondragón y Kalb participó en el debate denominado “Las nuevas generaciones – desafíos para las políticas de drogas existentes”.

Destacó la importancia de que las políticas públicas aborden las adicciones desde un enfoque de salud y de sustentar las medidas en la materia, en investigaciones científicas, dando énfasis a la prevención, atención psicológica y médica, así como a la rehabilitación, considerando a los jóvenes como una población de especial atención.

Asimismo, Berenice Santamaría González, Directora de Vinculación Operativa de la CONADIC, realizó un pronunciamiento a nombre de México en materia de políticas antidrogas a nivel nacional, en donde resaltó los avances de nuestro país en la materia.

Durante la conferencia, los representantes de los Estados miembros y observadores del Grupo Pompidou aprobaron el informe sobre la aplicación del Programa de Trabajo 2010-2014, elegieron a un nuevo Presidente y Vicepresidente, además de que adoptaron el nuevo programa de trabajo para 2015-2018 y llevaron a cabo la declaración de la reunión ministerial.

Asimismo, los países intercambiaron puntos de vista sobre los últimos avances y desafíos políticos en el ámbito de las drogas.

El Grupo constituye un foro multidisciplinario de intercambio de información y opiniones que propicia la cooperación a nivel gubernamental y cuenta con 47 estados miembros, de los cuales México participa como Estado Observador, representado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button