Noticias

Necesario recuperar el entorno libre y tranquilo en Benito Juárez

Mundodehoy.com.- Durante su Segundo Informe de Labores Legislativas, la diputada Dinorah Pizano Osorio, afirmó que los juarenses tienen derecho a vivir en un entorno libre y tranquilo, que han perdido en los últimos años e hizo un llamado para trabajar en conjunto y recuperar la delegación en la que solían vivir.

En su discurso enumeró las graves deficiencias, corruptelas y escándalos que han caracterizado al gobierno de Jorge Romero y su equipo, desde la proliferación de construcciones irregulares, la constante negativa a consultar a la ciudadanía sobre temas relevantes, como la instalación de parquímetros y la ciclovía en Adfolfo Prieto, así como el escándalo de dos ex funcionarios sujetos a juicio en Brasil y el penthouse que adquirió con descuento de más de un millón de pesos.

Criticó el extraño robo de computadoras donde aparecía el número de construcciones que ha permitido, los comentarios discriminatorios de su colaborador Pedro Torreblanca en contra de los que el nombró “Prietos, rojillos y sin varo”, el millonario Centro de Soluciones, las miles de denuncias por falta de luminarias, bacheo, poda de árboles, banquetas rotas, inseguridad, entre muchas otras, y la respuesta recurrente de “no me toca”, por parte del delegado. 

Artículos relacionados

Desde el Polyforum Cultural Siqueiros, la legisladora perredista destacó que se ha cumplido con el compromiso de constituirse en vocera de las propuestas, reclamos y exigencias de la sociedad, no sólo las del distrito XVII, sino de toda la Delegación Benito Juárez, por lo que ha ceñido sus actos al marco de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que ordenan y mandatan el trabajo legislativo.

En lo legislativo, presentó varias iniciativas de reformas y adiciones a distintas leyes en diversas materias entre las que destacan la armonización del funcionamiento de las estancias de cuidado infantil del DF con la Ley 5 de Junio de Sonora, pieza clave para formular la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil aprobada en 2011, responsable de normar las estancias infantiles de todos los estados de la República. 

La diputada local en Benito Juárez señaló otra iniciativa que impulsó y ya fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que reconoce a la lactancia materna como el primer derecho humano en Primera Infancia dentro del Derecho a la Alimentación.

Otros sectores de la población que considera vitales son los adultos mayores y los jóvenes, que calificó como un tema complicado debido a los acontecimientos que han ocurrido en Tlatlaya y Ayotzinapa, por lo que consideró necesario implementar una ley que genere un sistema de participación, promoción, protección y desarrollo de los mismos por medio de una coordinación interinstitucional.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ha impulsado iniciativas a favor de las personas con discapacidad, en materia de mejorar las condiciones laborales, la erradicación de la discriminación a la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Trvesti e Intersexual (LGBTTTI), así como en acciones contra el acoso escolar, mejor conocido como Bullying, entre muchas otras.

En cuanto al tema de desarrollo urbano, Pizano Osorio ha trabajado con los vecinos juarenses en los temas principalmente de construcciones irregulares amparadas bajo la Norma 26, parquímetros, en la defensa del Polyforum Cultural Siqueiros, la demolición de la Octava Delegación de Policía, Ciclovía en Adolfo Prieto, en materia delictiva como enfrentarla y atenderla y como tema fundamental realizó el conversatorio en relación a las Normas 30 y 31.

Sostuvo que para todos y cada uno de los temas ha impulsado mesas de trabajo con autoridades del Gobierno con el objetivo de informar y resolver las diversas problemáticas que enfrentan los vecinos en Benito Juárez.

Precisó que a través de las 87 Jornadas de Tu Diputada en tu Colonia, se han atendido más de 10 mil personas a través de dos mil 850 mastografías, dos mil 939 servicios médicos generales, dos mil 433 consultas dentales, dos mil 39 asesorías jurídicas, 854 vacunas antirrábicas y mil 26 esterilizaciones caninas.

Finalmente dedicó el informe no sólo a los vecinos de la demarcación, sino también a todos los desaparecidos, no sólo de Ayotzinapa sino del país entero, así como a todas sus familias.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button