Noticias

Gabinetes de Seguridad sesionarán en diferentes universidades

Mundodehoy.com.- Con la finalidad de crear un vínculo más estrecho entre la comunidad estudiantil y las distintas autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, los Gabinetes de Seguridad sesionarán de manera itinerante en diferentes universidades que se ubican en Tlalpan, así lo informó Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional.

De esta manera, aseguró, se podrán llevar a cabo acciones en materia de seguridad, tomando en cuenta la percepción del entorno escolar tanto de los estudiantes, así como de los maestros y directivos.

Acompañada del director del  Tec de Monterrey campus Ciudad de México, Pedro Luis Grasa Soler, la Jefa Delegacional dijo que además de las universidades, las sesiones también se realizarán en diferentes colonias de la demarcación, al igual que las Ferias de Prevención del Delito.

“El objetivo de llevar las sesiones del Gabinete de Seguridad es vincular a la sociedad y a la comunidad estudiantil con las diversas instituciones de seguridad y al mismo tiempo poder escuchar a la ciudadanía como un ejercicio de retroalimentación”, sostuvo Contreras Julián durante la primera de estas sesiones celebrada en dicho plantel.

Entre las escuelas que también serán sede de los gabinetes se encuentran la Universidad del Valle de México, Universidad del Pedregal y la Universidad Intercontinental, así como las colonias Ampliación Miguel Hidalgo 4ª. Sección, Belisario Domínguez y Pedregal de San Nicolás 2ª. Secc. entre otras.

Además, también se analiza la posibilidad de sesionar con estudiantes y académicos de la Escuela Nacional Preparatoria 5 y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENAO).

Al hacer uso de la palabra, Grasa Soler destacó la labor del Gobierno Delegacional para acercarse a la comunidad estudiantil y manifestó que la unión y participación de la sociedad juega un papel importante en la construcción de una mejor ciudadanía.

“Es muy importante poder contribuir y colaborar en las acciones que se puedan tomar desde el gobierno, porque estamos convencidos de que cualquier labor que tenga que ver con la sociedad no es exclusiva del gobierno, sino que la participación de la sociedad civil es vital para que juntos podamos construir la ciudad y el país que queremos”, comentó el director universitario.

Durante la sesión se acordó realizar un recorrido en las inmediaciones del plantel para diseñar estrategias de vigilancia que permita reforzar la seguridad de alumnos y maestros, así como para mejorar la movilidad en la zona.

El Gobierno Delegacional busca vincular a la sociedad y las instituciones de seguridad con la finalidad de unir esfuerzos para disminuir la incidencia de delitos en la demarcación, así como generar una cultura de denuncia y ratificación de ésta, ya que en muchos de los delitos no hay denuncia, y en caso de existir, en muchas ocasiones no se hace la ratificación, motivo por el cual es difícil procesar a los delincuentes.

En los gabinetes de seguridad participan elementos de la Fiscalía Desconcentrada, de la Policía de Investigación, de la Coordinación de Juzgados Cívicos, de los cuatro sectores de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Auxiliar, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y la Coordinación de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de Talpan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button