Noticias

La empresa global de Comunicaciones IDEAL PR, llega a México

El 15 de febrero del 2023, El grupo global de comunicación WPP y su agencia de relaciones públicas Hill and Knowlton Strategies (H+K) anuncian la llegada a México de IDEAL PR; esta agencia de comunicación estratégica se enfocará en trabajar con empresas e instituciones que tengan en su agenda la innovación y transformación digital como una vía para conectar efectivamente con sus audiencias, cumplir los objetivos de negocio, salvaguardar su reputación y tener un adecuado manejo de riesgos.

La oferta de IDEAL PR está enfocada en comunicación corporativa, manejo de crisis, gestión reputacional y un enfoque especializado en el análisis de datos, mapeo de la conversación en redes sociales, creación de contenido digital y relación con influenciadores digitales.

Orígenes de IDEAL PR

IDEAL PR, fundada en 2007, fue la primera agencia de relaciones públicas digitales de Brasil y tras ser adquirida por H+K en 2015, ha dado servicio a las marcas más importantes de tecnología de la región, entre las que destacan Uber, Airbnb, Tata Consulting Services (TCS), Thompson Reuters, Wework, Meta, entre otras. Ahora IDEAL PR amplía su presencia en México, Estados Unidos y Europa.

IDEAL PR en México

IDEAL PR México estará encabezada por su CEO Daniel Karam, que en los últimos 8 años lidereó el destacado crecimiento de Hill and Knowlton Strategies en México. Por su parte, Angélica López, quien también tuvo una exitosa carrera en la misma agencia atendiendo clientes como Nestlé, Uber, Bayer, AON, Thompson Reuters y TCS, ahora se desempeñará como vicepresidenta senior de la nueva empresa. 

Daniel Karam y Angélica López también formarán parte de un Comité Global de Liderazgo que se encargará de expandir la presencia y crecimiento de la marca en Estados Unidos y Europa, así como la participación estratégica en cuentas internacionales donde su experiencia y visión 360 sumará a la comunicación y blindaje reputacional del portafolio de clientes de IDEAL PR.

El CEO global de IDEAL PR

Ricardo César, el CEO global de IDEAL PR, declaró: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho por nuestros clientes con IDEAL PR en Brasil. Ahora estamos muy entusiasmados por expandir este modelo en México, Estados Unidos y Europa. Hemos visto en el mercado un apetito por las agencias especializadas y estamos seguros de que nuestra oferta única de generación de contenido y digital será bien recibida por los clientes en México”.

“Estamos muy contentos de contar con el liderazgo de Daniel Karam y Angélica López, quienes en su paso por Hill and Knwolton Strategies lograron un crecimiento constante y sorprendentemente rentable, brindando innovación y creatividad a todos sus clientes.  Estoy seguro de que en esta nueva etapa seguirán construyendo, aportando valor y haciendo una oferta única en el mercado de la comunicación y el PR”, señaló Ricardo César.

Por su parte, Daniel Karam, aseguró que hoy más que nunca, la comunicación efectiva que atienda a todos los frentes, tanto el tradicional como el digital, debe ser la prioridad de las empresas que quieran construir una relación duradera con sus audiencias de interés. “En una sociedad hiperconectada, la opinión que el público tenga sobre una marca, cualquiera que sea, es fundamental para su éxito o fracaso. En IDEAL PR tenemos la capacidad de ofrecer un servicio evolucionado de Relación Públicas con nuevas herramientas que contribuyen a alcanzar los objetivos de nuestros clientes de manera más rápida, incluyente y eficaz.”

IDEAL PR México inicia sus operaciones con un equipo de 25 profesionales que brindarán servicio a los clientes globales que actualmente tienen operaciones en México.

PM

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button