Noticias

"Actinver Apoya” a Centro de Estudios para Invidentes, en Chihuahua

Mundodehoy.com.- El Presidente de Consejo Honorario de Corporación Actinver, Don Héctor Madero Hornedo, y la Lic. Nancy Walker Cos, Dir. de Comunicación Corporativa de Actinver, viajaron a la ciudad de Chihuahua, para realizar un donativo con la finalidad de apoyar al Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC)

Julio Baca Fernández, Director de Banca Privada de Actinver Chihuahua, informó, “El motivo de la visita, es la entrega de un donativo por parte de “Actinver Apoya” para impulsar el programa “Todos vamos a la escuela” que tiene como objetivo, proporcionar a por lo menos 50 niños y jóvenes con discapacidad visual del Estado de Chihuahua  en edad escolar, las herramientas y asesorías necesarias mediante un apoyo alterno que les permita adquirir las competencias educativas a la par de los niños de su edad con los que comparten su nivel de educación básica”

Por su parte, Carla María Herrera Guerrero Presidenta del Patronato del CEIAC, dijo, que “es un centro de apoyo para personas ciegas y con baja visión que nace en la ciudad de Chihuahua, como una asociación civil, para intentar resolver la problemática que enfrentan las personas con algún impedimento visual. Inicia atendiendo a dos jóvenes ciegas que no habían concluido la educación primaria y enfrentaban el reto de continuar sus estudios en el sistema regular. Hoy las primeras usuarias son madres de familia y laboran en empresas de la entidad. Actualmente atendemos a más de 600 personas con discapacidad visual. En el Centro seguimos trabajando con mucho ímpetu para ayudar a la gente a través de programas específicos de capacitación, atención y rehabilitación e integración educativa y laboral, en estas áreas es donde será destinado el  donativo” finalizó.

Artículos relacionados

Don Héctor Madero Hornedo expreso su interés por ayudar a este Centro. “La situación no es fácil, si tomamos en cuenta la información ofrecida por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que en 2010 reporta que se registraron más de 50,000 personas con discapacidad visual en el Estado de  Chihuahua y que de estas, son más de 3,000 los niños y jóvenes en edad escolar que requieren apoyo integral para incorporarse y continuar en las escuelas regulares junto con sus compañeros normo videntes, con estos números, no cabe duda que necesitamos apoyar a este Centro”.

Al respecto del motivo de este donativo Nancy Walker, informó “La discapacidad visual  es la segunda causa de discapacidad en México, es una situación que debe ser atendida por los gobiernos y apoyada por la iniciativa privada y por los ciudadanos en general. En apoyo a esta situación fue que en 2013 en Actinver creamos el “Plan de Inclusión de Personal con capacidades especiales”   así fue como comenzamos a incluir en nuestras filas a personas con este padecimiento –entre otros-  que día a día nos demuestran su profesionalismo y compromiso logrando atender de manera excelente todas las actividades encomendadas, lo que nos ha permitido continuar creciendo como personas y como empresa, ayudando a quien más lo necesita” finalizó.

Esta es otra historia que se anexará al expediente de “Actinver Apoya”, para que el Consejo haga el seguimiento correspondiente y junto con el CEIAC se logre el objetivo por el cual fue seleccionado, dar la esperanza de luz a más vidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button