Noticias

Gobierno de CDMX logran mayor puntaje en transparencia

Mundodehoy.com.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que luego de la evaluación que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) realizó en el tercer trimestre del 2014 a los portales de transparencia, las dependencias del Gobierno capitalino obtuvieron nivel de cumplimiento de 99 por ciento.

Además de que 97.6 por ciento de los entes públicos cuenta con un nivel de cumplimiento por arriba de los 90 puntos.

Cabe destacar que el resultado de esta evaluación es la más alta  que se ha registrado desde el año 2006, cuando inició por parte del INFODF la verificación del cumplimiento de la información en los portales.

La evaluación más alta que se había documentado hasta ahora fue de 95.7 por ciento en el año 2010.

El Instituto realiza por Ley, evaluaciones a la calidad y cantidad de información de oficio que publican los entes de Gobierno en los portales de transparencia cada tres meses, a fin de realizar un monitoreo de la cantidad y calidad de la información que se publican en éstos. Actualmente, dichas valoraciones contemplan mil 921 criterios, lo que convierte a la Ciudad de México en la entidad que es evaluada con mayor rigor en todo el país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button