Noticias

Inauguran mural “Un Viaje por el Rock”, en estación de linea 7 del metro

Mundodehoy.com.- El Sistema de Transporte Colectivo inauguró el mural “Un Viaje por el Rock” del pintor Jorge Flores Manjarrez, en el vestíbulo de la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro con el fin de generar un ambiente visual agradable para los usuarios y ofrecer espacios a los artistas mexicanos.

El mural fue pintado en tres etapas con la técnica de óleo en acrílico y tiene una extensión de 67 metros cuadrados, donde se recrean varias imágenes de grandes rockeros de todos los tiempos a bordo de un Turibús.

“Ahí se los dejo, este mural que extendió sus brazos 17 metros para poder avanzar y acoger a la banda que llegue, que le guste el rock  y que se pueden mirar en sus músicos favoritos, en sus cantantes predilectos que han formado el sound track de sus vidas o que han pasado a través de algunos momentos agradables o algunos momentos cómplices con los roqueros que están aquí”, comentó Jorge Flores.

Además de este mural en la estación Auditorio, el pintor también es autor del mural Urbanhistorias del Rock Mexicano, el cual  está ubicado en la estación Chabacano, correspondencia de las Líneas 2, 8 y 9 del Metro.

La Gerente de Atención al Usuario, Gabriela Loya Minero, reconoció a Manjarrez por el aporte al acervo cultural existente en la Red del Metro y el tiempo dedicado a esta obra.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button