Noticias

La ciudad de México se prepara para las fiestas decembrinas

Mundodehoy.com.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inició la colocación de 15 mosaicos luminosos que, con motivo de las fiestas navideñas, iluminarán algunos de los puntos más importantes de la capital.

En las fachadas del edificio Virreinal y de Gobierno (en la calle de 20 de Noviembre); en el cruce de las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre, así como en la Plaza del Empedradillo, a un lado de la Catedral, se colocarán alegorías navideñas.

Lo mismo sobre Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, el Auditorio Nacional, el Hospital Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Residencia Oficial de Los Pinos.

La Sobse informa que son 103 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) los que participan en la instalación de este alumbrado, desde su diseño hasta la colocación en sitio.

En el montaje de estos conjuntos luminosos se utilizarán 42 mil focos de 10 watts, 10 mil metros de guirnalda, 25 mil metros de festón, 190 parrillas de 1.5 x 1.5 metros y 20 mil metros de cable.

Los capitalinos podrán disfrutar de la iluminación y decoración en los edificios más emblemáticos del Zócalo, en los cuales se instalarán alegorías como velas, flores de Nochebuena, estrellas, listones, aves, niños cantores y leyendas como “Feliz Navidad” y “Feliz Año 2015”.

En las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes se colocará una vela en una copa, decorada con una flor de Nochebuena y uvas; en el Auditorio Nacional estrellas, ángeles, velas, cometas, y símbolos navideños.

Mientras que en el Ángel de la Independencia, esferas, luceros y velas al centro; en el Hospital Militar, ángeles escribiendo “Feliz año 2015”; y la Secretaría de la Defensa Nacional lucirá una Nochebuena con la misma leyenda.

La residencia Oficial de Los Pinos contará con un arreglo navideño de Nochebuena con esferas y destellos.

Es importante mencionar que los materiales que se utilizarán ya fueron ocupados en ocasiones anteriores, por lo que la dependencia no invertirá dinero para la colocación del alumbrado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button