Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El sábado 29 de noviembre a las 20:30 horas llega a término el ciclo 2014 de presentaciones de New York Jazz All Stars. Corresponderá al baterista mexicano Antonio Sánchez realizar con un concierto, la clausura de este ciclo que inició en marzo y que periódicamente ha dado a conocer el talento y el trabajo de extraordinarios músicos de nivel internacional.

Este concierto tendrá lugar en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, espléndido escenario en el que tuvo lugar el primer ciclo de New York Jazz All Stars en el año 2013 y en el que también estuvo Antonio Sánchez & Migration, así como  los pianistas Aaron Goldberg y Eric Reed, el contrabajista Omer Avital, en el trombón, Wycliffe Gordon y Vincent Gardner, el saxofonista John y su cuarteto, así como los bateristas Matt Wilson y Ali Jackson. 

En cuanto a 2014, en este foro han demostrado su trabajo los músicos Aaron Diehl, Victor Goines, Melissa Aldana, Warren Wolf, Kurt Rosenwinkel, Gerald Clayton, Sachal Vasandani, Dominick Farinacci y de nuevo, Antonio Sánchez acompañado por su agrupación: Migration, conformada por Matt Brewer en el bajo, John Screet en el piano y Seamus Blake en el saxofón.

Cabe destacar que estos conciertos han sido posibles gracias al apoyo otorgado por Jazz at Lincoln Center, dirigida por el trompetista Wynton Marsalis. Se trata de una de las principales organizaciones mundiales que se dedican a la promoción y difusión del jazz, y que en 2013 firmó un acuerdo con DeQuinta Producciones para la presentación de estos conciertos en los que han estado los principales representantes del género. 

A lo largo de estos ciclos, los invitados especiales han ofrecido conferencias didácticas para el público en general y estudiantes de música. En esta ocasión, Antonio Sánchez abordará la temática: “Baterista: Músico Completo”, que se presentará de manera gratuita a las 16:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral y para quienes asistan podrán obtener un 40 por ciento de descuento en el boleto del concierto. Como en ocasiones anteriores, el único requisito para garantizar el acceso a la conferencia es realizar un registro en línea en la siguiente dirección: www.dequintaproducciones.org.mx La Sala Telefónica se encuentra en: Puente Xoco s/n, Puerta A Col. Xoco, Del. Benito Juárez,  México D.F. 03330.  

Por otra parte, el público radicado en la Ciudad de Puebla, tendrá la oportunidad de escuchar a este maestro de la batería y su grupo, en el concierto que ofrecerá en San Pedro, Museo de Arte, ubicado en 4 Norte No. 203, en el Centro Histórico de esa ciudad el día 30 de noviembre a las 19 horas. La entrada es libre y también se presentará a las 16 horas, la conferencia magistral de este prestigioso baterista que cuenta con el patrocinio de Yamaha Drums, Zildjian Sticks and Cymbals, Evans Drumheads y LP Percussion.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button