Noticias

Un oceano de oportunidades

Mundodehoy.com.- Lima, Peru.- La surfista Sofía Mulanovich y Swatch están uniendo fuerzas para dar a los niños peruanos la oportunidad de desarrollarse como atletas y personas en una nueva academia de surf en el Perú. La convocatoria está abierta a niños y jóvenes de 10 a 15 años de edad de todos los orígenes geográficos y sociales, el Proyecto de Sofía Mulanovich es un programa de tres años que inicia en enero del 2015 en una unidad deportiva totalmente equipada para la enseñanza de los nuevos alumnos.

10 participantes serán seleccionados durante finales de noviembre para entrar al campamento que se realizará en diciembre del 2014. Sofía explica su motivación, “Cuando era joven fui muy afortunada de tener el apoyo para seguir mis sueños. Ahora quiero regresarle a mi país (Perú) la oportunidad que me dio y ayudar a otros niños a seguir sus sueños” Siendo Sofía una surfer profesional y bien establecida en el ámbito, cree firmemente que el océano es para todos, y por esta razón Swatch se une a este maravilloso proyecto.

Surfeando en las mejores olas

La dedicación personal de Sofía Mulanovich ha abierto puertas al talento del mañana, para que puedan montar las olas de uno de los mejores lugares para hacer surf en el mundo. La academia estará ubicada en una “casa de playa” creada para albergar a los estudiantes en Punta Hermosa (playa ubicada a 42 km de Lima) esta casa cuenta con las instalaciones ultra-modernas donde los 10 niños estarán seguros y podrán entrenar y aprender todo sobre el surf. Los candidatos para ganar una de las 10 becas, deberán entrenar como lo hace Sofía, su entrenamiento es de lo más estricto, ya que incluye rutinas de natación, alimentación óptima y estiramientos gimnásticos. Estas rutinas correrán en paralelo a sus actividades escolares que fomentan unión entre el cuerpo y la mente, así los alumnos crearán una disciplina que les ayudará por el resto de sus vidas. 

“Para pasar de una surfista a una campeona del surf, tuve que poner todas las cosas de mi vida en balance. Estar lista fuera del agua, me ayudo a estar lista dentro de la misma y así poder competir mejor” comenta Sofía.

Los días de búsqueda de talentos se llevará a cabo durante la última semana de noviembre en la playa “Los muelles” en San Bartolo, playa “La puntilla”/”La playita” en Punta Hermosa, Punta Roquita  y Makaha respectivamente, todas ubicadas muy cerca de Lima, Perú. Para los peruanos y las personas interesadas existe la posibilidad de conseguir un pase en línea a través de www.sofiaproyecto.com y con esto podrán ser de los 15 candidatos que pasarán a la segunda ronda, ellos tendrán que estar 2 días en la casa de playa, donde completarán una serie de pruebas y podrán ser de los 10 ganadores de la beca por 3 años

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button