Noticias

XX Aniversario del CNART

Mundodehoy.com.- Este fin de semana el Centro Nacional de las Artes celebrará su vigésimo aniversario a través de múltiples actividades al aire libre que se realizarán el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre. Para el sábado, el programa dará inicio a las 14 horas e incluye a las agrupaciones: Pumcayó (folk & roll); Beat Buffet (disco jazz, funk) a las 16:30 horas; -Centavrvs (electrónica regional mexicana) a 18:00 horas y Sonido Gallo Negro (cumbia psicodélica) a las 19:45 horas. El domingo, a las 12 horas actuará la Orquesta Típica de la Ciudad de México; Sara Valenzuela (rock/pop), a las 14:00 horas, a continuación Sol Pereyra (electropop) a las 15:00 horas y para concluir, a las 19 horas, desde Nueva York estará presente la Spanish Harlem Orchestra (SHO), con su Salsa del Barrio.

Esta orquesta de salsa dura que ha ganado el premio Grammy en dos ocasiones, por Across 110th Street (Mejor Álbum de Salsa, 2005) y Viva la Tradición (Mejor Álbum Tropical Latino, 2011) se presentará a las 19 horas en la Plaza de la Música, será dirigida por su fundador, el pianista Oscar Hernández, quien entre otros méritos tiene el haber dirigido musicalmente a Rubén Blades con su grupo “Seis del Solar” y Paul Simon.

La “SHO” fue creada en el año 2000 y está compuesta por músicos que en su mayoría nacieron en Nueva York o son de procedencia o ascendencia Puertorriqueña. Ha actuado en los principales escenarios del mundo: Carnegie! Hall en Nueva! York, Sydney Opera House en Australia, The Musikverein en Austria, el Festival de!Jazz de Montreal, entre otros.

La Spanish Harlem Orchestra, está conformada por 12 músicos: Willy Torres, Marco Bermúdez (Ecuador) y Carlos Cascante (Costa Rica (cantantes), George Delgado en las congas, el venezolano Luisito Quintero en los timbales, Jorge González en el bongó, Gerardo “Jerry” madera en el bajo, Jorge Castro en el sax; Reynaldo Jorge y Doug Beavers en el trombón y Héctor Colón y Manuel “Maneco” Ruiz, en la trompeta.

En su próximo show en el Centro Nacional de las Artes darán a conocer su quinta producción discográfica en el que se encuentran nueve temas originales y tres covers, en él se incluyen las voces de Ray de la Paz, Marco Bermúdez y Carlos Cascante. Cabe destacar que la última pieza es el tema “You and the night and the music”, que es un estándar de Arthur Schwartz y en el que participan Chick Corea, Joe Lovano y otros invitados. 

Para los fans de esta agrupación, el sábado 29 de las 18.00 a las 20.00 horas en el vestíbulo del Auditorio Blas Galindo, habrá una firma de autógrafos y se podrá adquirir el nuevo disco de la Spanish Harlem Orchestra.

No te pierdas esta celebración en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es libre.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button