Noticias

En marcha segunda etapa de la campaña “Recicla y Sé DIFerente"

Mundodehoy.com.- El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, puso en marcha  la segunda etapa de la campaña “Recicla  y Sé DIFerente con Tetra Pak, en 4 pasos”,  que permitirá el reciclaje de los envases de los desayunos escolares y los usados en los hogares, para lo cual fueron instalados en varios Centros de Desarrollo Comunitario, ocho  contenedores más.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco, indicó que con estas acciones se fomenta en la niñez, la cultura del reciclaje para ayudar a contrarrestar los daños y deterioro ambiental provocado por los desechos diarios y las condiciones de contaminación y acumulación de basura.

Actualmente, el tema de reciclaje es de gran importancia, por esta razón las  Secretarías del Medio Ambiente y de Ciencia, Tecnología e Innovación y otras dependencias del Gobierno local, implementan programas de recolección de materiales como vidrio, plástico, unicel, entre otros, para aprovecharlos en beneficio de la comunidad.

Motivo por el cual, dijo, el DIF CDMX se sumó a este esfuerzo, con el reciclaje de los envases de los desayunos escolares, uno de los programas más importantes de la institución.

Señaló que mensualmente se entregan en promedio más de siete y medio millones de desayunos a las niñas y niños que asisten a las escuelas públicas de la Ciudad de México, por lo tanto, una gran cantidad  de estos envases serán reciclados.

Martínez Pacheco destacó que el Gobierno de la ciudad, está comprometido con las niñas y niños,  quienes son el presente y futuro de la Ciudad y estas acciones representan el cuidado y preservación del medio ambiente, encaminadas a la consolidación de  esta su Capital Social.

Informó que en la primera etapa de la campaña, debido a la activa participación de los  Centros de Desarrollo Comunitario  Vicente Guerrero  y Álvaro Obregón, se logró captar más de mil 300 kilos de envases, por lo que Tetra Pak donó otros ocho contenedores más, elaborados con material reciclado, para continuar con este trabajo conjunto en pro del cuidado ambiental del planeta.

Esta segunda etapa, indicó, comprende la instalación de ocho contenedores más en los Centros de Desarrollo Comunitario  Iztapalapa Nuevo, Xochimilco, Adolfo Ruiz Cortines, Rosario Castellanos, Ricardo Flores Magón, Venustiano Carranza, República Española y Adolfo López Mateos, que son operados por el DIF capitalino.

Al tomar la palabra el gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak México, René Anguiano, reconoció el esfuerzo del DIF CDMX y de las comunidades cercana a los Centros Desarrollo Comunitario DIF, por el compromiso y dedicación que están haciendo a favor de la educación ambiental en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Anguiano abundó que esta iniciativa fomenta en la sociedad el hábito del reciclaje para cuidar el medio ambiente y mejorar el manejo de los desechos que se generan diariamente en cada hogar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button