Noticias

Finalizaron los XLI Juegos Nacionales Deportivos sobre silla de ruedas

Mundodehoy.com.- Después de tres intensos días de competencias deportivas, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, clausuró los XLI Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas.

En  el Gimnasio de Duela del Centro Paralímpico Mexicano, el titular del DIF CDMX señaló que mucho de lo que enseñaron estos Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, es que el esfuerzo permite llegar a varios lugares y alcanzar logros.

Resaltó que una estrategia importante es generar una correlación interinstitucional que garantice los derechos sociales, por ello el deporte se ha vuelto uno de los elementos fundamentales para esta Capital Social.

El tema del deporte adaptado hermanó aún más al DIF CDMX con el Sistema Nacional DIF para hacer sinergias importantes a favor del derecho al deporte que tienen las personas con discapacidad.

Recordó que hace más de 40 años se iniciaron los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas en esta ciudad, siendo uno de los escenarios principales para varias de las ediciones de este importante evento. Afirmó que en esta XLI edición de los Juegos, se conoció de nueva cuenta ese poder, esa fuerza que es necesaria aprender para seguir adelante.

Comentó que los Juegos del Deporte Adaptado 2014 y ahora los Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas muestran lo que todavía falta por hacer en la República,  contar con más espacios adecuados, más promoción y capacitación de los servidores públicos, más equipo y sillas, todo aquello que va a permitir generar triunfadores.

El funcionario recibió por parte de los atletas paralímpicos, un trofeo para la Ciudad de México por el trabajo que ha realizado a favor del deporte adaptado, motivo por el cual, aseguró, hará su mejor esfuerzo junto con su equipo de colaboradores para refrendar  el espacio que le han brindado en sus corazones.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la directora del Deporte Adaptado del DIF Nacional, María Guadalupe Gayitán Ochoa; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jacqueline L´Hoist Tapia; el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León; y el director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF CDMX, Gerardo Sauri Suárez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button