Noticias

Ciencia y recreación en Museo de Historia Natural

Mundodehoy.com.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a participar en las actividades recreativas y de divulgación científica que se realizarán este sábado 29 de noviembre en el Museo de Historia Natural.

A partir de las 12:00 horas dispondrá de un espacio para que los menores viajen al pasado y puedan jugar con algunas piezas emblemáticas de los parques de los años sesenta.

A la misma hora se llevará a cabo la develación de cinco figuras en forma de animales (camello, gorila, oso, león y borrego cimarrón), que fueron restauradas e intervenidas como parte de la actividad “Yo Ilustro”, para ser ubicadas en las áreas verdes del Museo. Estas piezas son un símbolo del Bosque de Chapultepec, ya que desde la década de los sesenta han servido a la imaginación y recreación de los visitantes de este espacio público.

Artículos relacionados

Un grupo de niños apoyados por diseñadores han rescatado y re-decorado las figuras de los animales pintándolos con temas referentes a las ciencias naturales como el origen del universo, el agua, el bosque, la flora y la fauna en peligro de extinción.

A las 13:00 horas, Fedro Guillén relatará la historia de “La Carta de Darwin”. Este texto, escrito por Alfred Russel Wallace, explicaba la teoría de la evolución un año antes de la publicación de “El Origen de las especies”. De forma amena, conversará con el público sobre este documento.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec. El costo de entrada general es de 23.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; acceso a cámara fotográfica 13.00 pesos; acceso cámara de video 27.00 pesos; visita guiada 6.00 pesos. El servicio de silla de ruedas es gratuito. Los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen la entrada libre.

Para mayor información se puede llamar al teléfono  55 15 63 04 extensión 112 y 113, consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las redes sociales Facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y Tuiter: @MHNCA_CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button