Noticias

El programa "Paisano" cumple 25 años y celebran con boleto del metro

Mundodehoy.com.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la puesta en marcha de un operativo conjunto entre su administración y el Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno federal, para fortalecer las acciones de apoyo, protección, auxilio y asistencia a los migrantes que retornan a la CDMX durante la temporada de fin de año.

El mandatario capitalino puntualizó que este dispositivo consiste en ampliar la cobertura de atención a los migrantes y se llevará a cabo del 1° de diciembre de 2014 al 9 de enero del 2015 y contará con el apoyo de más de 168 monitores o brigadistas de esta entidad.

Se trata de la suma de esfuerzos entre los programas “Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX” de carácter local y “Paisano”, a nivel federal,  que apoya a las y los connacionales que regresan al país de manera voluntaria o forzadamente.

Estos monitores (tanto del Gobierno de la ciudad como del INM) se ubicarán en puntos de la CDMX donde se registra un flujo importante de personas como lo son las terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe, la Alameda Central y el Museo de Antropología.

Así como en el Ángel de la Independencia, la Plaza de la Constitución, el Bosque de Chapultepec, algunas explanadas delegacionales y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Además de trabajar en un esquema de colaboración con el Gobierno federal en el tema de asistencia y orientación a los migrantes, se compartirá la información y reforzarán los operativos de seguridad para recibir a los huéspedes migrantes, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Asimismo, el Gobierno de la ciudad mantendrá el trabajo de la Línea Migrante que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), la cual, en lo que va del año, ha prestado alrededor de 11 mil servicios.

Luego de develar el boleto del Metro conmemorativo por el 25 aniversario del Programa federal “Paisano”, Miguel Ángel Mancera subrayó que se seguirá trabajando para brindar una atención oportuna al migrante y deseó que la iniciativa del presidente Barack Obama en los Estados Unidos “llegue a buen puerto” para que se reconozca el trabajo de los paisanos que allá radican.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button