Noticias

Fundación Landsteiner por la Salud, invita al espectáculo coral “Yolotli"

Mundodehoy.com.- México D.F., a 28 de noviembre de 2014.- Fundación Landsteiner por la Salud, asociación civil sin fines de lucro, invita al espectáculo coral “Yolotli”, realizado con el objetivo de recaudar  fondos para beneficio de los niños de Campamento Diez.

Campamento Diez es una exitosa iniciativa de la Fundación Landsteiner por la Salud, consiste en la aplicación de un programa de manejo integral para abatir el sobrepeso y obesidad infantil, dos de los grandes retos de salud pública de nuestro país.

La Dra. Noemí Santos, asesora médica de Fundación Landsteiner por la Salud, comentó que el objetivo de la fundación es contribuir al bienestar de la niñez y juventud mexicana a través de estas actividades. La cita es el martes 02 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. El costo del boleto es de $150.

Los asistentes podrán disfrutar de Yolotli: Coro de Mujeres de los Pueblos Originarios de México, fundado por la compositora mexicana Leticia Armijo en el 2007. Surge con la misión de preservar las lenguas y tradiciones musicales de los pueblos originarios de México y de integrar a las mujeres de estos grupos, marginados  históricamente, a los grandes formatos de la música de concierto en México.

El repertorio del coro está conformado por canciones tradicionales de México en lenguas originarias como el náhuatl, purépecha, tsotsil, kumiai-kiliwa, triqui, seri, zapoteco, mayo, tojolwinik ‘otik y pápago;  también integra obras representativas del repertorio coral de la música universal e incluye algunas traducciones de estas lenguas en vías de extinción, transcritas y arreglada por su directora y fundadora, Leticia Armijo.

El coro ha participado en importantes foros como son la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes; la Sala Carlos Chávez, del Centro Cultural Universitario; el Anfiteatro Simón Bolívar y el Palacio del Arzobispado, entre otros y con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, bajo la Dirección de Gabriela Díaz Alatriste.

Las integrantes son: Leticia Armijo, directora; Mónica Paola Aguilera Zertuche, soprano; Lucía Judith Delgado Martínez, soprano; Laura Ramírez, mezzosoprano; Eli Estela González Pérez, mezzosoprano; Laura Itandehui Velasco Pérez, contralto, y Gabrielle Martínez Hernández, contralto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button