Noticias

Genové, dedicado al cuidado de la piel de toda la familia

LaSalud.mx.- La piel es el órgano más grande del cuerpo, mediante el cual experimentamos sensaciones, por ello este día, la marca Genové, experta en el cuidado dermatológico, realizó una presentación de los productos dedicados al cuidado de nuestra piel, los cuales se recomiendan para toda la familia, están libres de jabón, por lo que también son adecuados para pieles sensibles.

Debemos cuidarnos de los cambios de estación, pues con la temporada invernal, que  está por llegar y con ello las bajas de temperatura, aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y de padecer la llamada xerosis o resequedad en la piel

La resequedad de la piel, según los médicos, es un problema muy común en dermatología, y consiste básicamente en una disminución de la capacidad de la piel para conservar un grado adecuado de humedad. Al llegar el invierno, el problema aumenta debido a la poca humedad de la calefacción, a la disminución relativa del contenido de vapor de agua en el aire externo y a la exposición a los vientos fríos.

Para evitar que el invierno dañe nuestra piel, Genové, cuenta con productos exclusivos que hidratan y la suavizan tales como Emulbase Avena, que es una fórmula a base de extracto de Avena Sativa, rica en Sustancias Coloidales, Proteínas y Minerales, es de absorción suave, hidratante y protectora, particularmente indicada para pieles muy secas, sensibles y delicadas con tendencia a dermatitis atópica.

 

Dra. Heidi Muñoz Hink y Rodolfo Omaña, Gerente de Marketing CDM Labs. Foto Mundodehoy/SGR

La Dra. Heidi Muñoz Hink, experta en dermatología, recomendó algunos cuidados básicos para la piel, como no utilizar ningún tipo de zacate para tallar nuestro cuerpo, ya que eliminamos y dañamos la flora natural que vive en nuestra piel y que además nos ayuda a protegernos de ciertas infecciones.

Agregó que entre los productos de Genové, que es una marca originaria de España con más de 100 años en el mercado, podemos encontrar aliados para el tratamiento del rostro graso, que ayudan a limpiar la piel y controlar el brillo, como Emulbase Bioazufre y Emulbase Zinc, ambos tiene un olor agradable y pueden usarlo mujeres y hombres.

También cuentan con productos para pieles resecas como: Leche Hidratante y la Agua de Rosas – Leche Hidratante, que pueden ser utilizados en todo el cuerpo, incluso personas con psoriasis. 

En cuanto al cuidado de la zona intima, tanto de hombres como mujeres, Genové, presenta un gel suave que limpia sin irritar y mantiene equilibrado el pH.

Para finalizar, la Dra. Muñoz Hink, agregó que después de hidratar la piel, siempre es recomendable, aplicar protector solar, con lo que evitaremos problemas de otra índole.

Los productos Genové, están a la venta en farmacias dermatológicas. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button