Noticias

Petco logra su adopción número 1000

Mundodehoy.com.- “Primero Adopta” es la filosofía que maneja Petco en cada una de las 6 tiendas que tiene en el país y cuya acción se ha convertido en un diferenciador de la competencia, ya que a poco más de un año de haber llegado a México, la firma que comanda Alejandro Ahuad está dando en adopción a la mascota número 1000.

Corresponde a un perro de nombre “HERA” quien pasó de toda clase de contratiempos en las calles de la ciudad hasta que fue recuperado por el albergue “Cambia un Destino”, refugio que dirige Leopoldo Blancas Cabrera y quien se encarga de rescatar animales en situación de calle para brindarles una vida digna al lado de personas que gustan de la compañía de una mascota.

Cabe destacar que Petco tiene contacto permanente con este tipo de albergues, a fin de brindar opciones a los clientes que quieran adoptar un animal de compañía con requerimientos de un hogar. En este sentido la firma se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares amorosos, sanos y felices a su mascota.

En este caso se trató de nombre del nuevo dueño Gonzalo Franco Hinojosa, quien en una visita a una de las tiendas de mascotas quedó admirado con “HERA” por lo cariñoso e inteligente del perro. A decir del nuevo dueño, el adoptar una mascota nos hace ser mejores seres humanos y apreciar lo que tenemos, brindando cariño y atención a quien más lo necesita.

En tanto Ana Magali Camosa, gerente de Comunicación y Adopciones del Albergue “Cambia un Destino” hizo referencia a las bondades de la adopción, entre las que se cuentan:

Disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en las calles.

Evitar el comercio de animales que depende -como cualquier otro mercado- de la oferta y la demanda.

Elevar la conciencia social y la ética, así como refuerza la salud física, mental, emocional y espiritual de los adoptantes.

Alejandro Ahuad hizo referencia a que debemos procurar y cuidar de los animales que ya nacieron y no tienen un hogar, antes de traer más de estos seres al mundo. “Nosotros en Petco tenemos conocimiento que las familias que han adoptado o rescatado perros o gatos comparten y recomiendan esta experiencia que definen como altamente gratificante, ya que te hace más solidario, generoso, compañero, responsable, relajado y feliz”.

Es preciso resaltar que la firma de origen estadounidense que llegó a México de la mano de Grupo Gigante por un convenio con Petco Animal Supplies Inc. nunca ha vendido ni perros ni gatos, sino que promueve permanentemente la adopción. Por ello Petco es líder en la promoción de las prácticas para el cuidado de los animales.

Al día de hoy Petco en colaboración con los albergues ha brindado hogares a 629 perros, 314 gatos, 12 cuyos, 1 sapo, 10 hamsters, 10 peces, 1 gerbil, 10 tortugas, 3 iguanas y 10 conejos, con lo que la empresa enfatiza su compromiso con una mejor calidad de vida para las mascotas. 

Los servicios que ofrece Petco se complementan con asesoramiento para una salud integral de los animales, promueve actividades para reducir el impacto ambiental en el planeta y construir un mundo más amigable para habitar. La compañía también proporciona una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a través de Club Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y descuentos.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button