Noticias

Premia Bridgestone a ganadores del 6° concurso “Piensa Antes De Conducir”

Mundodehoy.com.- México, D. F. a 28 de noviembre de 2014. – Bridgestone, líder en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, llevó a cabo la cena de premiación de su  6to Concurso de Creatividad “Piensa Antes de Conducir” en sus categorías de video, cartel y vine. Los jóvenes ganadores de los primeros lugares de cada categoría han sido acreedores a viajes al extranjero para estudiar un idioma; además, todos los ganadores obtuvieron una tableta patrocinada por HP.

Dicho concurso forma parte de la campaña permanente de Bridgestone de México, “Piensa Antes de Conducir”, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo.

“Este es el sexto año consecutivo en el que jóvenes de distintas universidades de México proyectan su creatividad enfocada a la seguridad vial, siendo uno de los principales ejes de acción en responsabilidad social que promovemos en la empresa,” comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. “Los resultados alcanzados nos motivan a continuar desarrollando iniciativas de este tipo para el bienestar de nuestra sociedad, en esta ocasión, aportando consejos y actividades para la seguridad de los jóvenes en nuestro país,” puntualizó. 

Ser universitario y enfocar su creatividad en la promoción de la seguridad vial a través del diseño de un cartel, la producción de un video o un vine, fueron parte de los requisitos para participar. Los estudiantes participantes presentaron sus trabajos en el portal oficial  www.piensaantesdeconducir.com.mx. Además de cubrir los requerimientos técnicos, los trabajos debían contener al menos uno de los cinco mensajes que promueve Bridgestone a través de Piensa Antes de Conducir:

1.    Si bebes, no conduzcas.

2.    Utiliza siempre el cinturón de seguridad.

3.    Controla la velocidad.

4.    Comprueba el estado de los neumáticos.

5.    Nunca uses el teléfono móvil mientras conduzcas.

Una vez cerrada la convocatoria, fueron seleccionados los 10 mejores trabajos de cartel, 10 de video y 8 vines, de acuerdo a los criterios de evaluación tales como: concepto, diseño, calidad, técnica, originalidad, innovación y producción. La siguiente fase consistió en subir estos trabajos a la página del concurso para que fueran votados por el público en general y finalmente por el Jurado Calificador conformado por:

 

•         Dr. Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México.

•      Dr. Rodrigo Rosas Osuna, Director de Información y Evidencias del Centro Nacional para la Prevención de          Accidentes (CONAPRA).

•         Raúl Ramírez Sánchez, Diseñador Gráfico y Director de Isopixel One.

•         Paco Santiago López, Director Editorial de la revista a! Diseño.

•         Marcos Meléndez Hernández, Fundador y Director de Mecate.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close