CiudadNoticias

Xochimilco solicita recursos adicionales para proyectos especiales en el 2017

DiariodelaCiudad.mx.– Al término de su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de transparentar el ejercicio presupuestal 2016, el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, solicitó 725 millones de pesos que serán destinados a proyectos relacionados con la conservación del patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Entre los proyectos que el gobierno local pretende instrumentar, se encuentra la construcción de 2 mil metros lineales de barda perimetral en el centro ceremonial Cuahilama, ubicado en el poblado de Santa Cruz Acalpixca, con el objetivo del garantizar el resguardo de este sitio arqueológico y evitar el vandalismo.

De igual manera, el titular de la demarcación, está interesado en impulsar el ecoturismo  cultural, por lo que, a fin de potenciar la sustentabilidad de las comunidades, se proyecta trabajar en dos corredores en la zona montañosa, ambos proyectos productivos, dedicados a la agroindustria y ecoturismo servirán a los visitantes para aprender las técnicas de conservación ambiental.

Asimismo, una parte de los recursos solicitados serán reservados para cubrir los gastos del Taller WAT-UNESCO (Workshop Atalier Terrain-UNESCO) que en colaboración con la Cátedra UNESCO de Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Montreal y la Facultad de Arquitectura de la UNAM, plantearán proyectos para el desarrollo sostenible de las comunidades de la demarcación. En dicho evento se tiene contemplado que participen diversas instancias estatales, nacionales e internacionales.

Además, se tienen contempladas las compras de maquinaria agrícola, de equipo pesado para el trabajo en la zona chinampera, así como equipos para brigadas de conservación que trabajan en la zona de la montaña. De igual forma, se planea la rehabilitación del área de carga y descarga de los embarcaderos productivos, del Parque Ecológico de Xochimilco, así como del Centro Deportivo Xochimilco.

Cabe mencionar que del ejercicio 2016, la administración en Xochimilco ha gastado el 76.4%  del presupuesto modificado, mientras que el 23.6% que falta por ejercer, ya está 100% comprometido para su erogación en el último trimestre del presente año. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button