Noticias

La Costeña siempre a la vanguardia

  • La Costeña lanza su campaña de Navidad, la cual se centra en el agradecimiento a sus consumidores.

OrgullosamenteMéxico.Mx.- Con más de 90 años en el mercado, La Costeña empresa orgullosamente mexicana que a través de los años ha implementado procesos de mejora continua e innovación para diversificar sus productos y empaques, buscando satisfacer las necesidades de los consumidores.

Según el “Estudio del Consumidor Mexicano” realizado en 2014 entre 8200 personas por la agencia de investigación Brand Spark, el 83% de los mexicanos muestra interés por marcas nuevas o presentaciones innovadoras de productos.

El 2014 fue un año de importantes lanzamientos para La Costeña. “Este año lanzamos al mercado diferentes productos con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores diversas opciones en salsas, vinagre y frijoles que se adecuan a sus preferencias de consumo. Estos productos mantienen la calidad, sabor y tradición que distinguen a La Costeña”, afirma María Álvarez Rojo Gerente de Mercadotecnia de esta empresa.

Las salsas que se lanzaron al mercado son tipo espesas de guacamole, chipotle y roja en presentación de tarro con la finalidad de que se utilicen para botanear. Introdujeron en la categoría de vinagre una nueva presentación de 785 ml. con el objetivo de cubrir necesidades específicas del consumidor en cuanto al tamaño y buscando la diversificación en sus productos, ahora cuentan con frijoles refritos bayos y negros en presentación pouch.

En otro estudio realizado en México en 2013 por Innova Market Insight llamado “Estudio Top Ten 2013”, revela que el origen de los ingredientes y su valor nutrimental son elementos importantes en la toma de decisión para la compra de alimentos entre consumidores.

Por su parte Rafael Celorio Otero, Director general de La Costeña, afirmó que el fortalecimiento de la economía en el país impulsará sus ingresos del próximo año.

 

 

La Costeña cuenta también con una línea de producto que cubre esta necesidad de mercado: Mi Fruta. Este producto es un snack saludable para toda la familia, es una papilla de frutas de diferentes sabores en presentación pouch. Mi Fruta es 100% natural, sin conservadores, ni endulzantes artificiales.

De la mano de estos lanzamientos y manteniendo su liderazgo en el mercado como una empresa innovadora, La Costeña está a la vanguardia en tecnología de enlatado. Las latas de La Costeña son envases 100% reciclables y biodegradables, el material del cual están hechas las latas se absorbe en la tierra más rápido que cualquier plástico o vidrio. La fabricación de la lata cuenta con certificación de calidad ISO 9000 y normas BRC (British Retail Consortium). “La tecnología abre fácil de La Costeña es uno de los procesos más precisos en toda la industria de alimentos en México”, afirma Édgar Ríos, Jefe de Producción de Tapa Sanitaria y Tapa Abre Fácil de La Costeña.

Las latas de La Costeña cuentan con un recubrimiento plástico interno que alarga la vida del producto en el anaquel y protege los alimentos. Este recubrimiento plástico es flexible, si la lata es golpeada y se abolla, no se rompe, logrando así que el metal nunca entre en contacto con el alimento, por lo tanto, una lata abollada de La Costeña no representa ningún daño para la salud, siendo la única empresa en México con esta tecnología. Además este recubrimiento plástico elimina el sabor a fierro que puede presentarse en productos enlatados, ayuda a conservar el sabor, olor y apariencia y soporta la acidez de algunos alimentos como los chiles.

“El personal responsable de la fabricación de los envases en La Costeña es 100% mexicano y orgullosamente somos el productor número uno de latas para alimentos en Latinoamérica, con un récord de producción de 5.5 millones de piezas en un día”, comenta Édgar Ríos Fuerte

 

Para el 2015, La Costeña tiene como plan de negocio continuar con la diversificación de sus productos. “El foco de la empresa para el próximo año es desarrollar productos conforme a las necesidades del mercado, vamos a realizar diversos estudios de mercado para entender profundamente las necesidades del consumidor actual” dice María Álvarez, “buscaremos también la evolución en los envases de los productos de La Costeña, dándole al consumidor opciones más económicas, convenientes, de práctico manejo y conservando el delicioso sabor que distingue a nuestros productos.”

Para cerrar el 2014, La Costeña lanza su campaña de Navidad, la cual se centra en el agradecimiento a sus consumidores. “Nuestra filosofía corporativa es incluyente y está totalmente enfocada a renovarnos cada día por los millones de personas que compran nuestros productos por la calidad, sabor y tradición que nos distingue y obliga a superarnos día con día” concluye María Álvarez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button