Noticias

Alcoholímetro se implementará a nivel nacional en 2015

Mundodehoy.com.- La Comisión Nacional contra las Adicciones, de la Secretaría de Salud, promoverá la implementación del Programa Conduce sin Alcohol en todos los estados del país, anunció el Comisionado Nacional del CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, tras señalar que en los primeros meses del 2015 se reunirá con los Consejeros Estatales para presentarles la propuesta.

Al participar en la  Reunión Nacional de Directores de Tránsito 2014, enfatizó que este es un programa exitoso, que ha demostrado su efectividad al reducir en más del 25 por ciento los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en el Distrito Federal.

Ante el director ejecutivo de los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez, quien asistió con la representación del Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, expuso que este programa también ha logrado posicionarse entre la ciudadanía, al registrar más 92 por ciento de aceptación.

Artículos relacionados

El Comisionado Nacional del CONADIC informó que este organismo trabaja en las entidades que han puesto en marcha el Programa Conduce sin Alcohol, con el fin de avaluar su calidad y resultados.

Enfatizó que para lograr el éxito del programa a nivel nacional, será necesario que cumpla con dos premisas fundamentales: lograr trasparencia y honestidad al 100 por ciento en su aplicación, y no perdonar a ningún infractor, “se trate de quien se trate”.

Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Martha Híjar Medina, mencionó que este tipo de encuentros permite desarrollar propuestas para hacer frente a las lesiones relacionas con los accidentes de tránsito.

Dijo que en 2012 fallecieron 17 mil 102 personas por esta causa, y de acuerdo con datos del INEGI, 150 mil personas resultaron con lesiones y más de 33 mil sufrieron lesiones graves,

Actualmente, las lesiones causadas por accidentes de tránsito son la octava causa general de muerte por encima de padecimientos infecciosos y por debajo de las enfermedades crónicas degenerativas y sus complicaciones.

Indicó que los accidentes representan una carga muy importante en cuanto a la pérdida de años de vida productiva, al ser la primera causa de muerte en escolares entre cinco y nueve años; segunda causa entre adolescentes de 10 a 19 años y adultos jóvenes de 20 a 29 años.

La doctora Híjar Medina comentó que la participación de los directores de tránsito, vialidad y seguridad pública de los estados y municipios que participan en esta reunión es fundamental para que nuestro país cumpla con los compromisos del Decenio de Acción y del Plan Global de Seguridad Vial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button