Noticias

Este fin de semana inicia la "Ruta Navideña 2014"

Mundodehoy.com.- La “Ruta Navideña” es una oportunidad para fortalecer el tejido social y estrechar los lazos de la comunidad, a través de la participación de los vecinos y visitantes en las más de 100 actividades que se tienen programadas a lo largo y ancho de la delegación Tlalpa, así lo comentó Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional.

“Se tienen programadas pastorelas, villancicos y bazares, en más de 30 colonias, principalmente en las zonas más alejadas de la ciudad, incluidos los pueblos originarios, con la finalidad de acercar a las familias parte de las coloridas tradiciones de esta temporada navideña”, consideró.

La primer “Ruta Navideña, Tlalpan 2014”, contempla también proyecciones cinematográficas al aire libre, pastorelas itinerantes, venta de árboles y plantas ornamentales de la temporada, así como un nacimiento gigante y un bazar en la Explanada Delegacional.

Artículos relacionados

También contempla actividades en más de 30 colonias de la demarcación, incluidos los nueve Pueblos Originarios, así como zonas consideradas de alta y muy alta vulnerabilidad, donde la navidad llegará con estas caravanas de alegría.

A partir del 6 de diciembre, las pastorelas y villancicos iniciarán su recorrido por la demarcación en los jardines de Casa Frissac con los “Encuentros de Pastorelas y Expresiones Artísticas Diversas” a cargo del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.      

Posteriormente, desde el 10 de diciembre en el Multiforo Tlalpan se llevará a cabo la presentación de “Gasta Claus” a cargo de la reconocida compañía de teatro “Tepito Arte Acá” y concluyen el 23 de diciembre con la pastorela “Cuentos Navideños”, interpretada por la compañía Barricada Teatro.

Durante 14 días, se presentaran pastorelas en pueblos, barrios y colonias como Ejidos de San Pedro, Chimalcoyoc, Tlalcoligia, Villa Coapa, Isidro Fabela, Rinconadas Coapa, Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolas I y II, Lomas de Padierna, Miguel Hidalgo 4ª Sección, San Miguel Xicalco, así como Santo Tomás y San Miguel Ajusco, entre muchas otras.

De igual forma, habrá conciertos de villancicos en las colonias, en los que participan los Coros Infantiles y Juveniles de Tlalpan, Ensamble de Santa Cecilia.

Del 10 al 17 de diciembre, en la explanada principal de Tlalpan, las familias podrán acudir al Bazar Tlalpan “Donde tú haces la navidad”, en la que los encontrarán productos orgánicos como ponche, chocolate, miel, así como artículos con motivos de esta temporada.

La Jefa Delegacional, invitó a vecinos de Tlalpan y a las familias a disfrutar de la gran oferta de actividades navideñas que se han preparado para este año y aprovechar la diversificación para conocer los atractivos turísticos que tiene la demarcación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button