Noticias

Inicia Feria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Mundodehoy.com.- La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Adriana Hernández Iñiguez (PRI), se pronunció por que desde la Cámara de Diputados se armonicen leyes para apoyar a las personas con discapacidad.

“A lo largo de la legislatura actual se ha trabajado en equipo, no ha sido fácil sobrepasar los obstáculos enfrentados, pero con el esfuerzo de diputadas y diputados se han notado avances”, expresó en la inauguración de la Feria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró este miércoles 3 de diciembre, Hernández Iñiguez manifestó su apoyo a los expositores y auguró que la próxima legislatura mantendrá la continuidad del trabajo de la comisión que preside, con el fin de apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Artículos relacionados

Las diputadas María Fernanda Schroeder Verdugo (PRI), Josefina Salinas Pérez (PRD), Martha Leticia Sosa Govea (PAN) y Elvia María Pérez Escalante (PRI), integrantes de la comisión, entregaron reconocimientos a los participantes de la feria que se presenta por tercer año consecutivo en el recinto legislativo.

Al mismo tiempo, la diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN), presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, cortó el listón inaugural de la exposición colectiva “Vertientes Visuales”, con obras pictográficas y escultóricas.

Señaló que cada semana la Cámara de Diputados abre sus puertas a muestras de diferente índole. “Montar las obras dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, garantiza a los exponentes la promoción de sus obras, debido a que se concentran en sus instalaciones personas de todos los rincones del país”.

El objetivo, agregó, es difundir las creaciones de mexicanos comprometidos con las distintas formas de expresión artística.

La exposición presenta trabajos de egresados de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”; entre ellos, la diputada Saldaña Hernández con tres esculturas: “Los Arietes”, “La Luna” y “El Columpio”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button