Noticias

Actividades para este fin de semana

Mundodehoy.com.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita a la ciudadanía a participar en las diversas actividades recreativas y culturales programadas durante este fin de semana.

Sábado 6 de diciembre:

Biciescuela Infantil Pantitlán

Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo del CETRAM Pantitlán

De 09:00 a 13:00 horas.

Actividad gratuita.

Los niños entre 5 y 14 años aprenderán a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en este medio de transporte. Pueden participar con bicicletas propias y de no contar con una, tendrán acceso al préstamo de éstas; igualmente se les proporciona equipo de protección que incluye casco y chaleco.

Sábado Verde

Jardín Botánico, 1ª Sección del Bosque de Chapultepec.

De 10:00 a 16:00 horas.

Entrada libre.

Los sábados cada 15 días, el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec se convierte en el escenario del Sábado Verde, un espacio creado para que los capitalinos disfruten de diferentes actividades como talleres de huertos urbanos o un mercado de productos orgánicos cultivados en las zonas lacustres de la ciudad.

Los productores de Milpa Alta, Xochimilco y San Pedro Actopan traen diferentes hortalizas, plantas de ornato o aromáticas así como quesos, moles, salsas, conservas, dulces típicos, helados de sabores y derivados de miel.

Escarabajos, Pieza del mes de diciembre

Museo de Historia Natural.

Todo el mes.

De martes a domingo.

De 10:00 a 17:00 horas.

Costo de entrada general 23.00 pesos; estudiantes y maestros con credencial vigente 11.00 pesos.

La colección de insectos del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México cuenta con aproximadamente 60 mil ejemplares; en el vestíbulo los visitantes podrán ver una muestra con los escarabajos más representativos que la integran y conocer más acerca del importante papel que esta especie desempeña en los ciclos naturales.

ATL

Lago Menor 1ª Sección del Bosque de Chapultepec

20:00 horas.

Entrada gratuita.

En la propuesta “Electro acústica y voces” llamada ATL, que significa agua en náhuatl, confluyen la música y la conciencia ecológica sobre la importancia del agua en la historia de la capital a través de un sistema de ocho grandes bocinas y cuatro subbuffers que rodearán el lago menor y la isleta.

El pasado, presente y futuro del Valle de México están vinculados al agua; por eso en esta obra generada a partir de sonidos de flautas bajas, grabaciones de un coro de niños, sonidos de agua, percusiones y procesos aplicados con diversas tecnologías de audio y métodos electro acústicos diversos, se genera un carácter abstracto reafirmando la importancia de este elemento vital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button