Entretenimiento

Cine y música con Los Inmortales de Chicago

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Definitivamente, las actividades culturales ya retomaron su ritmo normal postpandemia, y si bien, todos estamos obligados a guardar las precauciones y medidas sanitarias habituales ante un eventual contagio los eventos siguen multiplicándose por lo que a continuación se ofrecen varias propuestas para este fin de semana:

Artículos relacionados

13º. Salvablues Jazz Festival Internacional

El viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el Jardín Principal de Salvatierra, Guanajuato, se realizará la décimo tercera edición de este festival internacional en el que se incluyen conciertos, clínicas y master class y exhibición de cine. La programación que ha establecido su organizador, Vicente Corona incluye además a la ceremonia de inauguración que tendrá lugar a las 19:30 horas y dos conciertos en el que participarán Faith David de Estados Unidos, F-Mack, de Haití en el escenario principal “Chicago”, y posteriormente, en el escenario alterno “Missisippi”, habrá una jam sesión que se prolongará hasta muy entrada la noche.

El sábado 26 las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con las clínicas y master class que ofrecerán en el escenario Missisippi, F-Mack que presentará el tema “La voz en la cultura afroamericana”, a continuación el guitarrista mexicano Emiliano Juárez, hablará sobre la “Guitarra de blues”; seguirá Dai Gallo de Argentina, con “Conceptos básicos de armónica”; después Olson Joseph, de Haití, se referirá al tema “Estrategias para montar repertorios” y concluirá David Rotundo, de Canadá con “Armónica de Blues/Rock”.

A las 16 horas en el escenario principal se proyectará la película “Elvis” y al concluir se iniciarán los conciertos con la actuación de David Rotundo y cerrará Olson Joseph. El acceso a todas las actividades es gratuito y si deseas más información sobre la programación consulta en: https://www.facebook.com/salvabluesjazz y en #venalsalvabluesjazz

Jazz, La Nueva Generación

Continúa el ciclo Jazz La Nueva Generación organizado por el crítico e investigador musical Antonio Malacara, quien actualmente trabaja para la realización del tomo 3 de la Enciclopedia Fonográfica del Jazz en México y para ello, este viernes 25 a las 20 horas presentará en las instalaciones de la Fundación Sebastián (Av. Patriotismo 304, Col. San Pedro de los Pinos, CDMX), un concierto en el que participará la Big Band de la Escuela Superior de Música, dirigida por el maestro Hugo Leyva. De esta agrupación puede señalarse que su solidez está garantizada porque sus integrantes han sido seleccionados entre los alumnos más avanzados de la ESM. Se trata de veintiún músicos en escena que interpretarán estándares de los principales jazzistas: Duke Ellington, Irving Berlin, George Gershwin, Cole Porter, entre otros.

Prog Fest

Por otro lado, para los amantes del rock progresivo, el sábado 26 de noviembre el Multiforo Tlalpan, será la sede del primer festival de rock progresivo Prog Fest, en el que participarán cuatro de las agrupaciones de este género: La Perra, Artefactron, Tangerine Circus y Ekos. La cita es a las 17 horas en San Fernando s/n esquina Benito Juárez, en la Alcaldía Tlalpan. Boletos en https://prog-fest-cdmx-1ra-edicion.boletia.com/

Pumablues celebra su cuarto aniversario

Por último, la banda capitalina Pumablues que encabeza Jorge Altamirano González, persistente aficionado al futbol soccer y al americano y, sobre todo, ferviente amante del blues, celebrará el cuarto aniversario de la agrupación con una tocada que se efectuará el domingo 27 en la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, espacio que frecuentemente abre sus puertas a este género musical.

En esta celebración Pumablues tendrá como invitadas a las bandas Tenconten y Follaje. La música empezará a partir de las 16 horas en este centro cultural ubicado en Martín Luis Guzmán 241 C.P. 03520, Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Entrada libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button