Noticias

Se preven 15 millones de personas en actos del Papa

MundodeHoy.com.- Más de 20 mil policías vigilarán la visita del Papa y resguardarán la seguridad de los visitantes. 

El operativo incluirá la distribución de mil 200 elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la instalación de cinco módulos del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) y nueve agencias del Ministerio Público para recibir denuncias.

Cierre de vialidades e itinerario del Papa Francisco. 

De acuerdo con seis mapas que ya se pueden consultar en el micrositio http://www.ssp.df.gob.mx/visitapapal/, el viernes 12 el Papa Francisco llegará por la tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a las 19:30 horas encabezará actividades protocolarias en el Hangar Presidencial.

Al terminar, se trasladará en el Papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará. El recorrido iniciará a las 19:45 horas por las avenidas Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur. Todas serán cerradas la circulación completamente a partir de las 16:30 horas y hasta las 21:00 horas.

Para el sábado 13, el Papamóvil saldrá a las 8:45 horas de la Nunciatura Apostólica para llegar a Palacio Nacional a las 9:30 horas, donde tendrá un acto oficial con el presidente Enrique Peña Nieto. Enseguida recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Después tendrá un evento en la Catedral Metropolitana y al terminar, regresará a la Nunciatura.

Para esas actividades, estarán cerradas a partir de las 5:45 horas las avenidas Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y 20 de Noviembre y serán reabiertas hacia las 20:15 horas.

A las 16:00 horas saldrá de nuevo para ir a la Basílica de Guadalupe y regresará hacia las 20:15 horas. Irá por las avenidas Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, mismas que serán cerradas a partir de las 13:00 horas y reabiertas después de las 20:15 horas.

La jornada del domingo 14 de febrero, Jorge Mario Bergoglio irá al Campo Marte y de ahí al Estado de México. El vehículo papal saldrá de la Nunciatura Apostólica a las 8:45 horas por Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma. El cierre de éstas será a partir de las 5:45 horas y su reapertura será gradual después del paso de la caravana.

A las 17:25 horas saldrá de Campo Marte hacia el Hospital Infantil sobre Paseo de la Reforma, Florencia, Chapultepec, Eje 1 Poniente y Doctor Márquez, mismas que serán cerradas a partir de las 14:25 horas y reabiertas tras el retorno del sumo pontífice.

Al salir del hospital irá por Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Morones Prieto, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur que estarán cerradas a partir de las 15:45 horas y serán reabiertas después de que pase la caravana.

De acuerdo con el programa oficial de la visita religiosa, el lunes y martes el Papa Francisco hará recorridos en coche cerrado de la Nunciatura Apostólica al Hangar Presidencial desde donde saldrá hacia Chiapas y Michoacán.

Los dos días circulará por Insurgentes Sur, Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont. El lunes esas vialidades estarán cerradas a partir de las 4:00 horas y abrirán luego del paso del convoy hasta las 17:00 horas aproximadamente, cuando vuelvan a cerrarse hasta que el papamóvil llegue a la Nunciatura.

Para el miércoles, último día de la visita oficial, el Papamóvil comenzará un recorrido a las 7:45 horas hacia el Hangar Presidencial para que el Papa se despida de la Ciudad de México y se dirija hacia Chihuahua, desde donde volará de regreso a Roma.

 

Fuente: Excélsior. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button