Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El último mes de 2014 no será excepción en oferta musical y para satisfacer a casi todos los gustos, a continuación se presentan algunas propuestas:

En El Plaza:

El sábado 6 de diciembre habrá una Gala Navideña de Comedia y El Roast de Santa Claus en el que participa el comediante @Esewey (Alex Marín) y la participación especial del  estandopero Enrique Hernández Alcázar. Esta propuesta hace referencia al resentimiento que tienen ocho comediantes por la deficiente atención de Santa, por lo que se garantiza que esta comedia resultará un espectáculo muy divertido.

El lunes 8 a las 21 horas se presentará el concierto de Cat Power (Chan Marshal), quien regresa a México desde Manhattan después de una ausencia de cinco años, para presentar SUN, una producción que compuso, interpretó, grabó y produjo el álbum en su totalidad. Y posteriormente, el domingo 14 a las 19  horas, corresponderá a División Minúscula cerrar las actividades de 2014 de El Plaza y anuncian que éste no sólo será su útimo show del año sino que se darán un tiempo para trabajar en su próxima producción discográfica que planean dar editar en 2015. La cita es en El Plaza (Juan Escutia 4, Colonia Condesa, México, D.F). Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Blues y Jazz

Sábado 6 de diciembre a partir de las 15 horas en el Café Amati, de Morelia Michoacán (Calle Magnolia 18, Jardí Quinta Yucampli, Antiguo Camino a la Huertas, teléfono 01 443 312 7065), se realizará el Segundo Festival de Jazz y Blues, con la participación de Omar Ramírez & King Smith, Sdmoke Ring Quartet, J C Cortés Band, Flavio Meneses Jazz Trio, Cris Sánchez Blues Band, Jazztense y Radio Blues, agrupación que también tendrá una actuación el sábado 6 de diciembre a las 21 horas, en Las Musas de Papá Sibarita (Orizaba 218 esq. Coahuila, Colonia Roma), en la Ciudad de México, y en donde también se presentarán Los Mind Lagunas + Tonky de la Peña.

Por otra parte, en el pueblo mágico de Real de Catorce, en San Luis Potosí, se realizará el 13 de diciembre a las 20 horas, una noche de blues que lleva por título “14 besos por un real”, en la que se contará con la presencia de Fonzeca y su Caja de Pandora Project, Monroy Blues, Maggot Brain y Maoh. La cita será en el Palenque de Gallos de esa localidad.

Escena, trova y baile

En la Mezcalería Cultural Binizá (Martín del Campo 13, 1aª. Sección de la Colonia Moctezuma, en el Distrito Federal) la oferta para los sábados consiste en noches de escena el viernes 12 con “Los hombres que dispersó la danza” en la que se recordará la poesía de Andrés Henestrosa y el 19 “Noche de Trova”, con Ictus en Concierto; mientras que los sábados estarán dedicados al baile y para los días 6, con la participación de Mexican Sound System, colectivo musical de Reggae-Hip Hop; el  13 con Las Brujas y su propuesta de son fusión y el 20en el que se darán cita varios grupos. Más detalles en: https://www.facebook.com/MezcaleriaCulturalBinniza 

Sinfonía Vapor

El domingo 7 de diciembre a las 13:00 horas  en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la ciudad de Puebla, la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano, así como por la Banda de Música de la Secretaria de Seguridad del Estado de Puebla, con la dirección del maestro Abraham Ibáñez interpretarán cuatro obras de música sinfónica, mexicana y ferrocarrilera de los siglos XIX, XX y XXI: ka Sinfonía Vapor de Melesio Morales, que compuso hace 145 años con motivo de la inauguración de la estación del ferrocarril en Puebla, Música para charlar de Silvestre Revueltas, Las cuatro estaciones de Arturo Márquez, y Tren 503, Fantasía para orquesta sobre la canción mexicana La Rielera, de Ryszard Siwy.

Y para los amantes de los trenes, en el museo se exhibirá la locomotora de vapor OdeM2, construida por la H.K. Porter Locomotive Works en 1942, en Pittsburgh, Pennsylvania, y que hoy es una de las más importantes piezas de colección que se resguardan en el recinto. El museo se encuentra en  la calle 11 Norte 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. El concierto será transmitido en vivo por el 96.9 F.M. de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Más detalles al 01 7740105. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button