Noticias

Mancera nombra visitante distinguida a la directora ejecutiva de ONU-Mujeres

Mundodehoy.com.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró Visitante Distinguida y Entregó la Medalla de la Ciudad de México a la Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU-Mujeres, a quien reconoció por ser una distinguida e incansable activista a favor de la igualdad sustantiva en el mundo.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó la trayectoria, vocación y compromiso de Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien acompañó en la lucha por la libertad a Nelson Mandela y destacó por promover los derechos de las mujeres tanto en su país como a nivel global.

Durante la ceremonia, Miguel Ángel Mancera señaló que la CDMX se une la campaña HeForShe, promovida por la señora Phumzile Mlambo-Ngcuka, y que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad, es decir, que busca que los hombres participen en la lucha contra la inequidad de género y las desventajas que históricamente han enfrentado las mujeres.

“Para la Ciudad de México, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es un asunto que nos involucra y que nos compromete de manera permanente. Aquí asumimos a cada individuo, a cada hombre, a cada mujer, como parte importante y vital de la labor para detener la violencia contra las mujeres. Quiero decirles que aquí usted ha encontrado hombres que nos sumamos de manera convencida a esta tarea”, subrayó.

En ese sentido, aprovechó para refrendar la voluntad del Gobierno de la ciudad por estrechar y reforzar los vínculos de cooperación con Naciones Unidas, en este caso, en la lucha por la equidad de género. “El Gobierno de la ciudad y ONU- Mujeres han establecido una importante alianza institucional para trabajar juntos, para luchar juntos contra todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres en esta ciudad”.

Recordó por ejemplo, la firma del Memorándum de Entendimiento para poner en marcha acciones concretas para la promoción de mejores alternativas para las mujeres, como la eliminación de la discriminación en el ámbito laboral, la movilidad segura en esta capital, así como la recuperación de los espacios para que sean sitios libres de violencia. Mencionó también los trabajos de la Línea Mujer, que atiende al mes más de cinco mil llamadas de mujeres que reciben orientación psicológica, médica y jurídica.

En tanto, la Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka declaró que la Ciudad de México destaca a nivel mundial por sus esfuerzos y acciones a favor de los derechos de hombres y mujeres, “el DF ha avanzado bastante recientemente creando estructuras que apoyan la igualdad entre hombres y mujeres. Aquí se ha hecho mucho trabajo en materia legislativa y ejecutiva; se implementan políticas públicas que evitan la desigualdad y buscan que las mujeres tengan mayores espacios de trabajo y mejores condiciones en el transporte público”.

Phumzile Mlambo-Ngcuka entregó a Miguel Ángel Mancera un distintivo que lo reconoce como parte de la campaña HeForShe y agregó al respecto que con este movimiento se busca que los hombres se unan y sean factores activos de cambio en la lucha por alcanzar la igualdad sustantiva entre los géneros, “contamos con la Ciudad de México para movilizar a la humanidad”.

Al sostener que para que el mundo mejore social y económicamente se debe apoyar y promover el empoderamiento de las mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka invitó a conmemorar el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela honrando su legado e impulsando acciones para garantizar los derechos de todos para vivir en un mundo con equidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button