Noticias

Una buena nutrición: el mejor regalo para tu mascota

Mundodehoy.com.- Se  aproximan las fiestas navideñas, la época de buscar los regalos para mamá, papá, hermanos, para la abuelita…en fin,  para toda la familia, pero ¿ya pensaste en el regalo que le vas a dar a tu animal de compañía?.

Lo mejor que puedes ofrecerle en ésta y cualquier época del año es brindarle una alimentación bien balanceada. Para ello, debes tomar en consideración algunos puntos que los especialistas como Christian Faesi, Director de Innovación y Desarrollo de Pedigree te recomiendan para que te fijes al momento de elegir un alimento para tu mascota.

Actualmente existe una gran oferta de alimentos para mascota en muchos lugares como supermercados, veterinarias, clubes y hasta en la tiendita. Podemos escogerlo de acuerdo con nuestro presupuesto, percepción o guiados por una recomendación, pero hay que tener el cuidado necesario y tomar varias cosas en cuenta para que la opción que elijamos sea la adecuada. 

Estos útiles consejos te ayudarán para tomar la mejor decisión, tu mascota te lo agradecerá y tu bolsillo también, ya que no es lo mismo gastar que invertir.

 

  1. Busca marcas reconocidas y que tengan un respaldo científico: Diseñar y fabricar un alimento para mascotas es una tarea compleja, se necesita mucho conocimiento y la tecnología adecuada para que el alimento otorgue una buena nutrición. La investigación es fundamental para perfeccionar el valor y desempeño de las diferentes fórmulas de una línea. 
  2. Fíjate bien en los atributos del producto y lo que prometen: Lo más valioso de un alimento son los nutrientes que contiene. Es cierto que el sabor del alimento es importante, pero no solo debes buscar que a tu perro le guste, su alimento debe proporcionarle beneficios, como una piel sana o buena calidad de heces, checa que las promesas que el alimento ofrece sean congruentes y que te expliquen su fundamento.
  3. Elije aquellos alimentos que se apegan a estándares reconocidos de nutrición: Existen organismos que se dedican a investigar las necesidades nutricionales de los perros y gatos, éstos emiten recomendaciones acerca de las cantidades de cada nutriente que deben estar presentes en el alimento y lo hacen a través de las llamadas “guías nutricionales”, un ejemplo de estos organismos es la AAFCO o Asociación Americana de Oficiales en Control de Alimentos.
  4. Prefiere marcas que ofrezcan alimentos que tomen en cuenta la edad y tamaño de tu perro: Conforme se van desarrollando, los perros van cambiando y sus necesidades también, no es lo mismo un cachorrito que un adulto maduro y por lo tanto no deben alimentarse igual, por eso es mejor una marca de alimento que te ofrezca opciones para cada etapa de desarrollo. Increíblemente un perrito miniatura necesita más energía en su alimento que uno gigante, por eso es importante que escojas el alimento que le corresponda de acuerdo con el tamaño de raza de tu perro.
  5. Aléjalo de la monotonía, elije marcas que ofrezcan una buena variedad de sabores y texturas: Los perros tienen preferencias naturales, les encantan las nuevas experiencias y siempre es agradable ver que les gusta lo que les ofrecemos de comer. Los alimentos húmedos son una excelente opción para consentir su paladar, pero no todas las marcas pueden ofrecer un buen sabor y buena nutrición a la vez.
  6. Chéca que las indicaciones de uso y guía de alimentación sean claras: Un buen alimento te puede comunicar muchas cosas interesantes al reverso de su empaque, por ejemplo, te dice cuáles son los ingredientes que contiene, que porcentajes de proteína, grasa, fibra, vitaminas y minerales tiene su fórmula, que beneficios otorga a la salud de tu mascota y además te indica la cantidad de alimento que tienes que darle por día. 

 

¿Y las botanas? 

Las botanas también pueden ser un buen regalo y una rica forma de entrenar, consentir y premiar a tu perro a cualquier hora del día. Al igual que con las croquetas, es importante que analices los ingredientes de los que está hecha esa botana, qué beneficio nutricional aporta, quién la fabrica y  que sigas las recomendaciones de la porción recomendada dependiendo del tamaño del animal. 

Otros consejos útiles:

Las características físicas de un alimento son indicativos claros de su calidad y la preocupación de una empresa por ofrecer productos bien elaborados. Las croquetas tienen un olor cárnico muy característico, nunca rancio o desagradable, además, el tamaño, proporción y color de cada tipo de croqueta debe ser uniforme, no deben estar pegadas entre sí y tampoco debe haber muchas rotas o deformes. 

Los alimentos húmedos deben tener una textura uniforme, en caso de que estén acompañadas por una salsa tipo “gravy”, este debe ser brillante y ligeramente espeso, bien integrado a la porción cárnica, pero no revuelto como si fuera una “sopa”.

Esperamos que estos pequeños consejos te den una mejor perspectiva de los parámetros que debes evaluar cuando elijas el alimento para tu mascota. 

Con información de Pedigree®

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button