Noticias

Se realizó “Rock saludarte” para niños

Mundodehoy.com.- En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, más de 600 niñas y niños provenientes  de 30 escuelas -inscritos en el Programa SaludArte del Gobierno de la Ciudad de México- disfrutaron de un concierto de rock infantil a cargo del grupo “Patita de Perro”.

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación (SEDU), Mara Robles Villaseñor, de padres y madres de familia, así como funcionarios de la dependencia, los menores escucharon, durante más de una hora, temas como Los derechos de los niños, Las tortillas, Pompín, Vamos a brincar y Lávate los dientes, entre otros.

Previo al concierto, Robles Villaseñor aprovechó para explicar los resultados que el Programa SaludArte ha obtenido durante su primer año de trabajo, los cuales fueron presentados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y entre los que destaca el lavado de manos y el cepillado dental.

Artículos relacionados

“Ahora con SaludArte los niños y niñas ya saben qué les conviene comer”, y agregó que se redujo el número de horas que pasan viendo la televisión, lo que se traduce en mayor actividad física para reducir el sobrepeso.

Cabe señalar que “Patita de Perro” tiene en su haber ocho discos independientes y ha participado en festivales como el “Vive Latino”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button