Noticias

Palenque y la selva maya quitan el frío invernal

Mundodehoy.com.- La grandeza de Palenque y la belleza de sus zonas turísticas aledañas como la selva lacandona, las cascadas de Agua Azul, Misol Ha, Las Golondrinas y Catazajá, por mencionar algunas, son el pretexto perfecto para disfrutar la próxima temporada vacacional de forma diferente y olvidarse del frío invernal.

El clima de la selva Maya es ideal para celebrar las fiestas decembrinas en familia y vivir experiencias de viaje inigualables en medio de hermosos paisajes naturales, pues además de visitar la Zona Arqueológica de Palenque, el turista puede recorrer la selva y convivir de cerca con los animales que habitan en la región.

Asimismo, en la ciudad de Palenque existen diversos atractivos como el Museo de Sitio, la Plaza del Artesano, La Cañada que es un andador en donde se ubican algunos de los hoteles y restaurantes más representativos de la zona, Cabañas Safari, un jardín botánico en donde se realizan  recorridos a través de una plantación de hule, Aluxes Ecoparque, sitio de rescate y preservación animal en donde habitan jaguares, cocodrilos, monos saraguatos, guacamayas rojas, manatíes y muchas otras especies. 

Artículos relacionados

Un buen descanso vacacional, debe contemplar, además del respiro corporal, la relajación de la mente y la conexión con el espíritu, para lo cual una ceremonia de limpia tradicional realizada por los Lacandones es una inusual manera de despegar los sentidos del plano terrenal. 
En materia de gastronomía la oferta es amplia, los turistas encontrarán desde alta cocina italiana en Monte Verde, hasta gastronomía tradicional en Bajlum, sitio de Amistad y Cultura Culinaria Prehispánica Maya Palencana. 
Se espera que este año Palenque cierre con un incremento de visitantes del 8 % en comparación con 2013. En esta región, el Gobierno Federal y Estatal, se encuentra desarrollando un centro turístico de la más alta calidad que se considere puerta de entrada al “Mundo Maya”, con el objeto de incrementar número de visitantes, días de estadía  y en consecuencia mayor derrama económica en el municipio. 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la zona “Mundo Maya” es el destino con el crecimiento anual acumulado más alto de la República Mexicana, por lo que representa un importante potencial de desarrollo financiero para la zona.

¡Von Boyage de París a Palenque!

Palenque se encuentra en la región “Selva” y forma parte de la zona “Mundo Maya” que comprende una serie de sitios arqueológicos y regiones naturales sobre las que se desarrolló esta civilización, y que abarca Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo; Guatemala y Belice.
Según un estudio realizado por la OCV de Palenque en los últimos años del mercado europeo, los turistas  de Francia son los más interesados en acudir al destino, por esta razón el Grupo Aeroportuario de Chiapas contempla un proyecto de vuelos charters directos de París hacia esta ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button