Noticias

Buscan expandir el uso de inglés en el mundo

Mundodehoy.com.- Más de 400 asistentes del programa  Fulbright de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (FLTA) de más de 50 países se reunirán en un taller en Washington, DC, este 11 de diciembre.

Con la finalidad de explorar las maneras de aumentar el uso del idioma inglés a nivel mundial.

Los asistentes al programa FLTA del Departamento de Estado de Estados Unidos tienen la oportunidad de refinar sus habilidades de enseñanza de inglés como segundo idioma y ampliar su conocimiento de las culturas y costumbres en los campus estadounidenses.

El desarrollar la capacidad de hablar inglés expande el acceso a oportunidades de empleo y educación en todo el mundo, especialmente entre jóvenes, mujeres y comunidades marginadas, según un comunicado del Departamento de Estado.

El programa FLTA de Fulbright fortalece la capacidad de instrucción de inglés en instituciones de educación superior con cursos de enseñanza en lenguas nativas, como árabe, chino, ruso, español, hindi, portugués, turco y tailandés.

Más de 11 mil estudiantes estadounidenses en 215 centros de educación superior en 47 estados están aprendiendo lenguas extranjeras con el apoyo de FLTA.

Una vez finalizado el programa de FLTA, los estudiantes regresan a sus países de origen para enseñar inglés con técnicas refinadas, aumento el uso del inglés y ampliando el conocimiento de la cultura y los valores de Estados Unidos.

El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan, abrirá el taller FLTA el jueves 11 de diciembre en el Capital Hilton del Washington.

Otro punto fuerte será una feria de la cultura internacional que muestra los países y culturas que participan en FLTA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button