Noticias

Vecinos de BJ, interpusieron denuncia contra autoridades delegacionales

Mundodehoy.com.- Vecinos de Delegación Benito Juárez, acompañados de la diputada Dinorah Pizano Osorio, acuden a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el fin de interponer una denuncia por violaciones a los derechos humanos y la falta de participación ciudadana en la instalación de parquímetros dentro de la demarcación.

Representados por Víctor Alejandro Garduño Villagómez y Omar García Lozano del Comité Ciudadano, vecinos de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Extremadura Insurgentes, San Pedro de los Pinos, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes, demandaron una consulta previa e informada, que otorgue seguridad, certeza jurídica, así como libertad de opinión, derecho a la información, libertad de pensamiento y defensa de los intereses individuales y colectivos. 

Argumentaron que en la delegación Benito Juárez, los parquímetros han sido una imposición de las autoridades delegacionales en coordinación con la Autoridad del Espacio Público, ya que se han provocado graves conflictos con los vecinos y autoridades policiacas que los han llevado a encapsular a los vecinos, agredirlos y evitar reuniones vecinales apoyados de granaderos, lo cual ha provocado jaloneos y amagos. 

Artículos relacionados

Subrayaron que el jefe delegacional debe realizar una consulta en las colonias donde se pretende implementar el programa ecoParq, por ser un aspecto de interés general, independientemente de que estén o no instalados los parquímetros. 

La diputada Dinorah Pizano, informó que la presentación de la denuncia corresponde a la imposición de la instalación de parquímetros y la falta de consulta vecinal, así como por los incidentes que se han presentado en materia de abusos policiacos en contra de los vecinos. 

Añadió que este miércoles presentará ante el Pleno de la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional a llevar a cabo una consulta vecinal sobre la implementación del programa ecoParq en las colonias donde se vayan a establecer los parquímetros e incluso en donde ya se instalaron. 

Asimismo, solicitará al Secretario de Seguridad Pública y al titular de la Autoridad del Espacio Público, ambos del DF, para que realicen acciones conducentes a fin de que no entren en operación los parquímetros en las colonias antes señaladas, hasta que no exista un verdadero diálogo y consulta vecinal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button