Noticias

El PAN en contra del IVA en colegiaturas

El partido Acción Nacional se pronunció en contra de la propuesta de aplicar el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas, califico a esta medida como una amenaza directa hacia las familias de clase media en el Distrito Federal.

Así lo subrayó el diputado Andrés Sánchez Miranda, del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, tras analizar detenidamente la Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto que fue enviada al Congreso de la Unión hace unos días por medio del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El legislador indicó que su bancada en la ALDF, se pronuncia en contra del IVA a la educación privada, ya que tendrá un impacto negativo en la economía de las familias capitalinas y es “imperdonable que las familias que realizan esfuerzos por brindarle educación de calidad a sus hijos, se priven de consumir otro tipo de bienes y un sacrificio extra para hacer rendir el dinero”.

Puntualizó que en la capital del país se concentra el mayor número de planteles de educación de nivel básico, medio superior y superior (10 mil 338 planteles), de los cuales, 5 mil 171 son privados, es decir, más del 50 por ciento es susceptible al IVA en colegiaturas.

En el DF, hay 2 millones 798 mil 110 estudiantes de todos los niveles educativos y 657 mil 307, cursan estudios en alguna institución privada, un aumento al IVA en colegiaturas representará un gran golpe en la economía de miles de familias capitalinas.

 

Finalmente, calificó al gobierno federal de “insensible y no buscar alternativas para otros gravámenes,” mientras que recordó que “el PAN en el gobierno federal siempre fue responsable al momento de tomar decisiones en favor de la hacienda pública y muestra de ello, fue la propuesta del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa en hacer deducible el pago de colegiaturas en la educación básica y media superior de su Impuesto Sobre la Renta.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button