Salud

El Hospital Shriners para Niños México atendió a más de 62 mil pacientes tan sólo en 2021

LaSalud.mx .-El Hospital Shriners para niños llega al país un 10 de marzo de 1945 como parte de una de las iniciativas para atender la parálisis infantil y las secuelas de la poliomielitis, con tan solo 10 camas del aquel entonces Hospital Infantil. Desde el inicio de sus operaciones y hasta 1947, se atendieron a cuatrocientos infantes provenientes de todos los estados de la República y se habían dado de alta por lo menos a unos 250.

Sería en 1949 que con el apoyo de su fundación se hiciera la apertura de una casa al sur de la ciudad destinada al cuidado y atención de pacientes convalecientes. Para 1961 se construyó el primer Hospital Shriners para Niños México, en la calle árbol de fuego contando con 60 camas, 2 quirófanos, departamento de fisioterapia, prótesis y ortesis. 

Finalmente, para el 2006, se instaló en Av. del Imán No. 257 – su ubicación actual – contando con las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica. Actualmente, tiene 80 camas, 4 quirófanos y todos los servicios relacionados con la ortopedia pediátrica y las secuelas (cicatrices) por quemaduras, completamente gratuito para el paciente y la familia.

Durante el año 2021, y a pesar de las complicaciones por la pandemia, el Hospital Shriners Para Niños México registró la atención gratuita a más de 62 mil pacientes, la ejecución de 6 mil 799 cirugías en materia de ortopedia, 815 prótesis entregadas, 430 cirugías reconstructivas por quemaduras y más de mil consultas de Telemedicina; así como el proyecto para una próxima apertura de una clínica que tendrá como objetivo atender a niños del noroeste del país. 

Cabe destacar que la red de Hospitales Shriners son una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo; con un sistema internacional de 21 centros de salud (18 en Estados Unidos, 1 en Canadá y próximamente 2 en México) dedicados a transformar la vida de miles de niños de 0 a 18 años; a través de la atención oportuna e investigación especializada.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button