Noticias

Hospital General de México será referente internacional en investigación

Mundodehoy.com.- El Hospital General de México (HGM) de la Secretaría de Salud firmará el próximo12 de diciembre un convenio de colaboración con el Centro Cochrane  Iberoamericano, con el cual el HGM se convierte en la primera institución médica de México en ser centro colaborador en producción científica, de ese organismo internacional.

El director general del HGM, César Athié Gutiérrez, explicó que el Centro Cochrane cuenta con una plataforma o programa que permite consultar y descargar publicaciones científicas, y al ser el HGM centro colaborador, facilitará que toda su producción científica sea punto de referencia en la investigación que se desarrolla en el ámbito internacional.

La Red Cochrane es uno de los sitios que más visitas electrónicas recibe por parte de investigadores y médicos, para consultar información científica, lo que significa que las publicaciones del Hospital se den a conocer en el mundo.

Dio a conocer que sólo en 2014, el HGM registró 255 publicaciones en total, de las cuales 94 fueron artículos científicos, 158 capítulos de libro y tres libros.

El director general del HGM adelantó que además del convenio de colaboración, el presidente del Centro Cochrane Iberoamericano, Xavier Bonfill Cosp, dará una conferencia magistral sobre la plataforma.

Xavier Bonfill Cosp también es director del Servicio de Epidemiología Clínica y de Salud Pública del Hospital  de la Santa Creu y de la Santa Pau. Es doctor en medicina, master en salud pública, especialista en medicina preventiva, y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Finalmente, comentó César Athié Gutiérrez, que la participación del HGM en la Red, contribuirá a mejorar la calidad y seguridad en la atención médica, ya que gran parte del trabajo de investigación que aquí se desarrolla, se relaciona con la  atención médica, diagnóstico y tratamiento de diferentes padecimientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button