Noticias

¿Qué es la SEMOVI?

Mundodehoy.com.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), desde julio de este año, anteriormente Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), bajo el mando del Lic. Rufino H. León Tovar, es la encargada de formular y garantizar el desarrollo integral del transporte, controlar el autotransporte urbano, así como planear y operar las vialidades en el Distrito Federal

Contribuye al desarrollo económico y social de la Ciudad de México, a través de garantizar un servicio eficiente y de calidad para el traslado de personas y bienes, así como una infraestructura vial adecuada a la dinámica de las necesidades de la metrópoli, con el fin de mejorar la calidad de vida de los capitalinos que a diario se mueven por toda la ciudad.

La SEMOVI es la encargada de tramitar licencias de conducir, permisos de conducir para menores de edad, placas para discapacitados, reposición de tarjeta de circulación, tanto de transporte particular como del público.

Cuenta con un Centro de Atención que recibe y vincula con las respectivas áreas de la secretaría a través de mesas de atención, con un horario de servicio de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Además de un Módulo de Expedición de Licencias de Conducir Tipo “A”, con vigencia permanente y pago único

El Módulo de Licencia Permanente, está ubicado en la Av. Álvaro Obregón 269, Planta Baja, Col. Roma. Con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Antecedentes

La Secretaría de Transportes y Vialidad se creó el 30 de diciembre de 1994, día en que se publicó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

Entonces la SEMOVI absorbió las unidades administrativas que conformaban la Coordinación General de Transporte, la Dirección General de Estudios y Proyectos, la Dirección General de Desarrollo Integral del Transporte y la Dirección de Administración. .

Además, la Dirección General de Servicios al Transporte (antes Dirección de Autotransporte Urbano) y la Dirección General de Control de Tránsito (que pertenecía a la Secretaría de Protección y Vialidad) y se creó la Dirección General de Apoyo de Sistemas.

La SEMOVI tuvo una restructuración en 1999, en la cual la Dirección de Planeación y Proyectos de Vialidad cambió de nomenclatura a la de Dirección General de Planeación y Vialidad; y la Dirección General de Normatividad y Evaluación del Transporte y Vialidad a la de Dirección General de Regulación al Transporte.

También se transfirió la Dirección de Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la Dirección General de Servicios al Transporte a la Dirección General de Planeación y Vialidad. La reestructura se incluyó en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y se publicó en la Gaceta del Distrito Federal el 11 de agosto de 1999.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button