Noticias

Reciben diputados minuta que prohíbe uso de animales silvestres en circos

Mundodehoy.com.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la minuta que reforma diversas disposiciones de las leyes del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la General de Vida Silvestre.

El propósito de la minuta es prohibir el uso de ejemplares de vida silvestre en circos, en la realización de actos que contravengan las disposiciones de conservación de vida silvestre fuera de su hábitat natural.

Además, facultar al gobierno federal para expedir normas oficiales que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso en el entrenamiento animal.

Se busca sancionar con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo a quien realice actos que contravengan las disposiciones de conservación de vida silvestre fuera del hábitat natural.

El documento refiere que los ejemplares más utilizados en circos son los primates y los grandes felinos, los cuales requieren de condiciones alimenticias, de especie y veterinarias que demandan recursos y especialistas en cantidad y calidad tales que en muchas ocasiones su bienestar es difícilmente garantizado en condiciones de confinamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button