Noticias

Canadá, un excelente lugar para estudiar en el extranjero

Mundodehoy.com.- Hace décadas el hecho de estudiar en extranjero era un sueño para la inmensa mayoría de los mexicanos. Al paso de los años se abrió una pequeña puerta y las clases medias altas pudieron acceder a este tipo de educación. Ahora la posibilidad de que un mayor número de mexicanos realicen esta meta es una realidad: está abierto a las clases medias mexicanas y Canadá es una de las mejores opciones para estudiar a nivel universitario y postgrado. Hay varias razones. Los costos de las universidades en ese país son equiparables a sus contrapartes mexicanas: las privadas. “Ahora son más de 5 mil mexicanos que están estudiando en Canadá y la expectativa es que la matrícula crezca de forma notable durante 2015. Se trata de una opción educativa que presenta innumerables oportunidades para los mexicanos tanto a nivel de calidad académica y de vida e incluso en materia laboral. En términos generales, los jóvenes mexicanos se adaptan con facilidad a la cultura canadiense y siempre son bienvenidos”, explicó Bruno Perron, director general de la agencia canadiense CLASS Education.

A decir del directivo, Canadá dispone de diversas universidades que están entre las mejores del mundo. Otro punto fundamental es que sus planes de estudio están totalmente vinculados a las necesidades del mercado laboral, ya que se desarrollan conjuntamente con el sector empresarial de ese país y siempre acorde al entorno globalizado: “De esa forma los estudiantes mexicanos tienen la opción de tener un empleo en Canadá desde el inicio de su carrera, con lo cual obtienen la vinculación entre la academia y el mundo laboral, además de generar ingresos que les ayuda para tener una mejor experiencia en este país”, sostuvo el directivo.

Para dar a conocer la oferta educativa y las opciones académicas de las principales universidades de Canadá, CLASS Education organizará el 1 de marzo de 2015, el ‘Primer Congreso de Colleges y Universidades Canadienses’ a celebrarse en el Polyforum de la Ciudad de México. Es un foro al que acudirán autoridades en materia de educación y especialistas en temas como: opciones académicas, revalidación entre países, inmigración y empleo: ” Es una oportunidad inigualable. No es una muestra comercial, es un foro con una visión académica, donde se mostrarán las oportunidades de estudio e incluso laboral que se desprenden de las opciones de Educación Superior que existen en Canadá. Lo mejor, que el trato a los asistentes será personal “, subrayó Bruno Perron.

Para mayores informes puedes llamar al 5212-6991 o al 04455-2270-6584 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button