Noticias

El 7 de enero de 2015 se reanudarán clases en el IPN

Mundodehoy.com.- El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que a partir del miércoles 7 de enero de 2015 se reanudarán las actividades escolares en la mayoría de las escuelas de Nivel Medio Superior y Superior de esta  casa de estudios, tras un paro de actividades que inició el pasado 26 de septiembre.

Reiteró que a partir del próximo lunes 15 de diciembre tres escuelas del área de Ciencias Médico-Biológicas regresan a clases: Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), y Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

En tanto, al concluir las mesas de diálogo en el Auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) anunciaron que el viernes 12 de diciembre, a las 15:00, entregarán las escuelas a abogados-delegados asignados por la oficina de la Abogada General del IPN, Adriana Campos López. En algunos casos estarán presentes los decanos de los planteles escolares.

En un mensaje a la comunidad politécnica y transmitido en vivo por Canal 11, el Titular de esta casa de estudios  rechazó la tentación de injerencia externa en el Instituto, por lo que “un fuera manos no está de más”.

Ante los alumnos politécnicos reunidos en el Auditorio “Alejo Peralta”, Fernández Fassnacht subrayó que desde su origen, “el Poli es la expresión más auténtica de la educación pública, laica y gratuita, es obra de los mexicanos y para  el ciudadano universal”.

Por ello, indicó que a casi 80 años de existencia, el Instituto Politécnico Nacional se ha convertido en símbolo nacional, “todos debemos de cuidar este patrimonio, porque es de interés público”.

Manifestó que “nuestra comunidad pasará a una siguiente etapa aún más intensiva, con entusiasmo renovado retomaremos las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión cultural e iniciaremos la organización del Congreso Nacional Politécnico”.

El Director General del IPN enfatizó que “nuestra comunidad pasará a una siguiente etapa aún más intensiva, con entusiasmo renovado retomaremos las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión cultural e iniciaremos la organización del Congreso Nacional Politécnico. Tengan la certeza que el Instituto Politécnico Nacional, como cada vez que ha sido requerido, sabrá responder al interés general”. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button