Noticias

Entregan Alarmas Sísmicas a Hospitales de Tlalpan

Mundodehoy.com.-Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, inició la entrega de 44 Alarmas Sísmicas a Instituciones Médicas que conforman la zona de hospitales, con lo que se busca salvaguardar la integridad física de las personas durante un eventual sismo.

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la entrega de los radioreceptores beneficiará a cerca de 100 mil personas en toda la demarcación, considerando a vecinos, visitantes y usuarios de servicios médicos.

“Estos equipos están diseñados para monitorear de manera permanente el canal de alerta sísmica y emitir una señal que permita a los ciudadanos tomar precauciones en caso de un sismo, ayudando de esta forma a incrementar el bienestar de las personas que viven y transitan por nuestra delegación”, informó Contreras Julián.

Los Hospitales beneficiados son el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Materno Infantil, Instituto Nacional de Cardiología y el GEA González entre otros, así como los mercados Acoxpa, Hueso Periférico y el Mercado la Paz por mencionar algunos, también se entregarán a las Unidades Habitacionales Narciso Mendoza, Villa Olímpica, los Encinos y en las colonias San Lorenzo Huipulco, Nueva Oriental Coapa y Ejidos de Huipulco entre otras.

Contreras Julián recordó que serán entregadas 269 alarmas sísmicas a 50 Unidades Habitacionales de la demarcación, 64 en edificios públicos, 23 en mercados y 44 en hospitales de la zona.

De manera paralela se darán cursos de capacitación en materia de Protección Civil para las y los vecinos, principalmente de Unidades Habitacionales, fomentando una cultura de la prevención que permita preparar acciones inmediatas y certeras ante cualquier tipo de contingencia.

También informó que en breve se empezará el registro de las redes ciudadanas de Protección Civil, con las cuales se pretende reforzar los lazos del tejido social para mantener una constante comunicación  y protegernos como comunidad ante alguna contingencia.

En la Delegación Tlapan se han realizado diversos simulacros en centros comerciales, escuelas, hoteles y Unidades Habitacionales, donde se desarrolla un Plan de Acción bajo la hipótesis de un sismo de 7 grados en escala de Richter, con el objetivo de sensibilizar a la población de la necesidad de tener un plan de emergencia personal y familiar.

“Para nosotros, es fundamental la participación ciudadana para que verdaderamente funcione la cultura de la prevención y logre permear entre la sociedad, para que entienda que es mucho mejor y más sencillo prevenir”, afirmó Contreras Julián.

Por otra parte, comentó que en un esfuerzo por fortalecer la coordinación entre instituciones y coadyuvar en las acciones para la atención a la ciudadanía, en julio pasado se inauguraron las oficinas de Protección Civil de Tlalpan, con una inversión de 5 millones de pesos, con lo que se busca “generar las condiciones que propicien la edificación de la infraestructura adecuada para dar mejor atención a la ciudadanía”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button