Noticias

¡Fija tus propósitos de año nuevo y empieza el 2013 con el pie derecho!

Ellas.mx.- Comienza el año nuevo con buenas intenciones y proyectos; tu cuerpo y mente son lo prioritario. La salud no es sólo no tener enfermedades, sino también mantener un estilo de vida en buen estado, que tu organismo funcione bien y que tengas un bienestar psicológico y emocional. Es por ello que es muy importante elegir propósitos de año nuevo, no sólo para empezar bien este 2013 sino también para mantenerlos durante todo el año. A continuación te damos algunas ideas:

Sé amable contigo misma- Es muy fácil dejarte a ti misma como lo último. Mejora tu autoestima con afirmaciones sobre ti misma, enciende una voz interna amable, apaga la parte crítica y reconoce el hecho de que las expectativas extremadamente altas dañan tu autoestima.

Aprende a decir NO- Una parte de cuidar de ti misma es no sentirte obligada a ser complaciente y decir que sí a las peticiones de todos. Si alguien te pide algo que te va a estresar, o sobrepasar, todo lo que necesitas hacer es decir simple y directamente que no.

Ten un momento para ti cada día– Tómate cinco minutos, apaga tu celular y relájate. Es el momento de premiarte con un capricho, una pequeña siesta, leer un libro o cualquier cosa que te ayude a cargar las pilas.

Muévete y ponte en forma- Sal a dar un paseo, haz patinaje sobre hielo, baila, juega a los bolos, al tenis, sal a correr, cualquier cosa que haga que muevas tu corazón. Te hará sentir bien en general y estarás más animada.

Deja de comer con ansiedad- Es muy fácil caer en la tentación de comer durante todo el día cuando estás estresada. Pero, lo más conveniente es tener  una colación entre cada comida, debe ser algo saludable como pepino, jícama o un poco de frutos secos.

Arréglate- La comodidad es importante, pero no abandones el verte bien, líbrate de toda esa ropa gris y busca algo más femenino. ¡Vístete para ti misma!

No dejes las cosas para mañana- La vida es corta y está para vivirla. Si quieres cambiar algo en tu vida (tu trabajo, tus hobbies, viajar, lo que sea) entonces ponte unos objetivos y empieza a trabajar para que se cumplan desde ya.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button