Noticias

Jazzbook.4 llevará a la Cineteca los nuevos sonidos de la ciudad

Mundodehoy.com.- Con una fresca programación que combina talentosos músicos de formación jazzística y sonoridades auténticas sin etiquetas, el festival Jazzbook.4 llega a la Cineteca Nacional, para mostrar la libertad musical que se vive en la Ciudad de México. 

El Foro al Aire Libre servirá de escenario para que Esteban Herrera Trío presente su nuevo álbum Origen. El pianista estará acompañado del bajista Miguel Rodríguez y el baterista Jorge Servín con quienes ha creado un sonido inconfundible. Continuará el baterista radicado en Suecia Pablo Wilton, que presenta un drum & base con tintes jazzeros y su poderoso estilo en las percusiones acompañado de Fer Ruvel en el contrabajo y Diego Franco en el saxofón. Seguirá el guitarrista estadounidense Todd Clouser y la cantante Renee Mooi,  con su jazz crudo, grueso, casi estridente, pura música sin maquillaje. Después vendrá el proyecto de Flora Pasquet: La casa del árbol project, de sonoridades contemporáneas, elegantes y finas, con composiciones pensadas para crear atmósferas lounge. El saxofonista Gerry López, acompañado del bajista Benjamín García y el baterista Pablo Wilton cerrará la noche en el escenario al aire libre con sus impecables y lúdicas interpretaciones, que lo han llevado a girar por toda Europa.

Pero Jazzbook.4  no termina ahí. En los altos de la Cineteca Nacional,  a las 22:00 horas, el grupo Jvne será la aceituna del coctel que El Convite tiene preparado para despedir la noche. Electrónica, indie, dark, fiesta…imposible calificar a Jvne pero su propuesta además de original invita a bailar y a celebrar y abre una ventana al jazz contemporáneo de nuestra urbe. 

Con sus cinco ediciones, el festival itinerante Jazzbook ha mostrado a diversos públicos un panorama que va desde lo más clásico del jazz hasta los experimentos más libres y lúdicos, así como a compositores destacados y virtuosos ejecutantes. En esta edición, se busca destacar a los jóvenes músicos que comienzan a cambiar la cara del jazz mexicano. Una generación que ya no se preocupa por las etiquetas y va gestando sonoridades únicas, inclasificables.

Los conciertos comenzarán a las 17 horas. Durarán 45 minutos con 15 minutos para el cambio de bandas. Por segundo año consecutivo, se transmitirá en vivo por la frecuencia de Radio UNAM (el año pasado tuvo muy buena aceptación a tal grado que se hicieron repeticiones de los conciertos). Se retransmitirá en el programa Feliz Navijazz de Radio Educación conducido por Alain Derbez.

Jazzbook.4 agradece el apoyo recibido de Contratiempo Jazz, Meridian Audio, Germán Palomares Oviedo, Antonio Malacara, Oscar Adad y los que constantemente han creído en el proyecto. JazzBook destaca y agradece en especial la buena disposición de Mariana Bermúdez, Subdirectora de Difusión de la Cineteca Nacional y Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional para la realización de la edición 2014 del festival.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button